Conoce “La Escuela del Profe Reciclador”, espacio pedagógico para los ciudadanos

Mujer de pie, con un televisor de fondo
La Escuela del Profe Reciclador, se realizará cada 15 días a través del Facebook Live de la UAESP: Foto: UAESP
Publicado:
3
Mar
2021
Escucha la noticia

La Unidad Administrativa Especial de Servicios Públicos- UAESP lanzó el nuevo espacio pedagógico, “La Escuela del Profe Reciclador”. Este programa contará con la participación de recicladores de oficio, quienes a través de Facebook Live de la UAESP les enseñaran a los ciudadanos, todo lo relacionado con la adecuada disposición de los residuos, aprovechamiento, reciclaje, compostaje en casa, economía circular, etc.

El espacio se llevará a cabo cada quince días; la primera emisión se realizó el 1o de marzo, día mundial del reciclador y contó con la participación de Sonia Osorio, recicladora de oficio, quien pertenece a la organización SINEMBORE y al equipo de orgánicos de la subdirección de aprovechamiento de la UAESP, quien a través de su experiencia en el tratamiento de residuos orgánicos en Mochuelo Bajo, en Ciudad Bolívar, les enseña a los ciudadanos cómo aprovechar sus residuos orgánicos y la importancia de separarlos en casa.

 

 

Para esta nueva administración es muy importante dignificar y reconocer el trabajo de los recicladores de oficio en la ciudad, por esto el Distrito reactivó la Mesa Distrital de Recicladores, ya que desde hace cuatro años no habían tenido la oportunidad de generar conversaciones con el Distrito.

“Con este espacio de “La Escuela del Profe Reciclador”, pretendemos iniciar una nueva etapa con la UAESP, con los recicladores, colocando al reciclador en el centro de la atención y discusión, para reconocer su trabajo y sobretodo su conocimiento” afirmó Luz Amanda Camacho, Directora de la UAESP

👉  Aquí puedes  ver nuevamente el Facebook Live de  La Escuela del Profe Reciclador 👩‍🏫 ♻️