La Nación y el Distrito construirán 30.000 viviendas nuevas en Bogotá

Construcción de viviendas - Portal Bogotá - Foto:observatorio.desarrolloeconomico.gov.co
Construcción de viviendas - Portal Bogotá - Foto:observatorio.desarrolloeconomico.gov.co
Publicado:
4
Ene
2016
Escucha la noticia

El ministro de Vivienda, Luis Felipe Henao, anunció que se viene adelantando un trabajo mancomunado con la Administración Distrital, en cabeza del alcalde Enrique Peñalosa, para construir 30.000 viviendas nuevas en Bogotá.

Henao aseguró que estos proyectos de vivienda le darán un impulso decisivo a la economía del país. “Estamos muy esperanzados con Bogotá, yo creo que el alcalde Peñalosa tiene el reto de iniciar en un solo año lo que se hizo en los últimos cuatro años. El Alcalde va a permitir que la economía del país y que la industria de la construcción tenga un crecimiento positivo”.

De acuerdo con el ministro de Vivienda, se espera iniciar la construcción de 30.000  viviendas en diferentes sectores de Bogotá, como la localidad de Bosa. El alto funcionario también señaló que se buscarán proyectos “de renovación urbana, permitiendo que el sueño de muchos bogotanos de construir vivienda y comprar vivienda propia se haga realidad”.

El Ministro resaltó el trabajo adelantado por Peñalosa, "quien desarrolló todo el programa de vivienda que se pondrá en marcha y pensó además en los trabajos de equipamientos necesarios para mejorar la calidad de vida de los bogotanos. Cada uno de estos proyectos tiene equipamientos en educación, salud y espacio público (…) cuentan con planes zonales y programas de planes parciales, lo que va a permitir que Bogotá crezca de una forma ordenada y que la gente pueda desarrollar una mejor calidad de vida”.

Twitter: @ServiCiudadano
Facebook: Servicio al Ciudadano – Bogotá