La Secretaría de Educación y ETB se unen para beneficiar a 37 mil docentes

Profesora dando clase de formal presencial y virtual
El convenio  permitirá a los más de 37 mil servidores públicos de la SED acceder a los servicios de internet de ultravelocidad que ofrece ETB para desarrollar sus respectivas funciones. FOTO: Secretaría de Educación
Publicado:
15
Mar
2021
Escucha la noticia

Con el fin de cerrar las brechas digitales de la comunidad educativa en Bogotá en la nueva realidad, la Secretaría de Educación (SED) ETB  firmaron un convenio de cooperación que busca hacer más asequibles los servicios de Internet de ultravelocidad a los maestros y maestras, directivos docentes y personal administrativo directo de la SED, gracias a una oferta con precios preferenciales en planes de Internet hasta de 500 megas.

El convenio permitirá a los más de 37.000 servidores públicos de la SED acceder a los servicios de Internet de ultravelocidad que ofrece ETB para desarrollar sus respectivas funciones.

reapertura gradual, progresiva y segura en los colegios distritales de Bogotá

Este convenio se suma al que ETB ya tiene suscrito con la Secretaría de Educación para prestar servicios de telecomunicaciones en todos los niveles institucionales. Actualmente se garantiza el acceso a Internet y otras soluciones digitales en 730 sedes de colegios, de los cuales 50 están ubicados en zonas rurales. Entre los servicios que ya se prestan se destacan:

• Soluciones tecnológicas para que la SED pueda llegar a colegios rurales con videoconferencias, aulas virtuales y llamadas a través de internet, entre otros

. • Enlaces dedicados de transmisión de datos e Internet que comunican las sedes educativas y supercades donde la SED presta sus servicios.

• Enlaces de acceso a Internet y seguridad en la nube para sedes educativas con anchos de banda que van hasta 100 megas. • Móviles LTE – 4G: solución en datos y voz de la cuarta generación de telefonía móvil.

Con este convenio, la Secretaría de Educación y ETB ratifican su compromiso con el desarrollo de la ciudad para poner al servicio del sistema educativo herramientas de conectividad que permitan el cierre de brechas digitales en la ciudad.