Exitosa jornada del laboratorio ciudadano en la localidad de Santa Fe

Ciudadanos participando en los laboratorios ciudadanos de Santa Fe
Los participantes a los laboratorios ciudadanos recibieron certificado de su participación en la iniciativa.Foto: Secretaría del Hábitat.
Publicado:
31
Ago
2021
Escucha la noticia

En el Parque Nacional se realizó el cierre del  laboratorio ciudadano “La Basura No es Basura”, en la localidad de Santa Fe, un evento en el que se realizaron diferentes actividades, con el fin de generar sensibilización y conciencia sobre el manejo de residuos sólidos en la ciudad.

Los laboratorios ciudadanos son una apuesta interinstitucional entre la Secretaría Distrital del Hábitat (SDHT) y el Instituto de las Artes (Idartes), a través de la cual se convocan a líderes comunitarios para capacitarlos en torno al aprovechamiento de los residuos sólidos y su ciclo útil. Esto, con el objetivo de usarlos en diferentes procesos artísticos y sociales.

Las  sesiones se enfocan en desarrollar competencias blandas para el fortalecimiento del tejido social en las distintas localidades de la ciudad. En el caso de Santa Fe, se realizaron cinco sesiones.

Durante el evento se realizó una exposición artística de los participantes, la socialización de los resultados del laboratorio y algunas intervenciones de grupos de música urbana que además, expresaron sus opiniones con relación a la sostenibilidad y el fortalecimiento de la convivencia en los vecindarios.

“Estos laboratorios ciudadanos nos enseñaron procesos muy interesantes en la reutilización de materiales de segundo ciclo. Nos conocimos unos a otros y los escenarios donde podemos multiplicar el saber adquirido”, Jorge Villabona, líder de la red ecosocial de Bogotá.

En la actividad de cierre de los laboratorios ciudadanos, los líderes comunitarios que cumplieron con las horas de asistencia recibieron un certificado que acredita su participación. Algunos manifestaron sus impresiones con respecto a la experiencia alrededor de esta temática.

A continuación, las fotos que muestran la jornada de Laboratorios ciudadanos en la localidad de Santa Fe.

Ciudadanos participando de las actividades de los laboratorios ciudadanos
Los ciudadanos de la localidad de Santa Fe aprendieron que la Basura No es Basura.Foto: Secretaría del Hábitat
Lideres comunales participando del laboratorio ciudadano.
Los líderes comunitarios que cumplieron con las horas de asistencia recibieron un certificado que acredita su participación.Foto:Secretaría del Hábitat.