Llegó abril con lluvias, granizadas y algunas tormentas eléctricas en Bogotá

Llegó abril con lluvias, granizadas y tormentas eléctricas BogotáFoto: IDIGER.
Para la noche de este lunes se esperan algunas lloviznas en amplios sectores de la ciudad.
Publicado:
1
Abr
2024
Escucha la noticia

Fuertes lluvias se presentaron este lunes en Bogotá, las precipitaciones se hicieron extensivas en toda la ciudad. Según el Sistema de Alerta de Bogotá (SAB), registraron lluvias con presencia de granizo y tormentas eléctricas especialmente al norte de la ciudad, lo que afectó la movilidad en varios corredores viales de la capital.

Dentro de las afectaciones preliminares reportadas a la Línea 123 se encuentra el volcamiento de tres árboles uno de ellos en la calle 34 con 13, carrera 68 con calle 22 y en el sector Salitre situaciones atendidas por el Cuerpo Oficial de Bomberos; en cuanto viviendas, algunos techos se afectaron por las granizadas y se presentaron filtraciones de aguas lluvias que corresponden a los barrios La Fragua, Ciudad Montes sector III, Quiroga, siendo atendidas por la Empresa de Acueducto y Bomberos bajo la coordinación del IDIGER.

Es de resaltar que no se han registrado afectaciones directas a la integridad de los capitalinos, las evaluaciones desarrolladas por parte del equipo técnico del IDIGER no comprometen estructuras en viviendas.

Aquí, un post del Instituto Distrital de Gestión de Riesgos y Cambio Climático -IDIGER- con más información del estado del clima de este primero de abril en Bogotá: 

Para la noche de este lunes se esperan algunas lloviznas en amplios sectores de la ciudad y cielo mayormente nublado. El IDIGER recomienda informar afectaciones a la Línea de Emergencias 123 y agradece los reportes de la ciudadanía a través de las redes sociales.