¡En Bogotá, mi Ciudad, mi Casa trabajamos por una capital más iluminada! La Unidad Administrativa Especial de Servicios Públicos (UAESP) y Enel Colombia han realizado más de 14 mil reposiciones por hurto al alumbrado y vandalismo al alumbrado público de Bogotá durante el primer semestre de 2025.
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La reposición de redes por vandalismo representa el mayor volumen de intervenciones en el sistema de alumbrado público de Bogotá, con 14.641 órdenes de trabajo, según datos consolidados durante el primer semestre de 2025 por la Unidad Administrativa Especial de Servicios Públicos (UAESP) y Enel Colombia.
“Una de las mayores problemáticas que afrontamos en la UAESP tiene que ver con los constantes hurtos y la vandalización de las luminarias del alumbrado público, esto genera altos costos derivados de la reposición de las luminarias, y adicionalmente genera entornos inseguros que van en detrimento de la calidad de vida de la ciudadanía” señaló Jaime Silva, subdirector (e) de Servicios Funerarios y Alumbrado Público de la Unidad Administrativa Especial de Servicios Públicos (UAESP).
El reporte, evidencia 5.433 casos que impactan de manera directa el sistema de alumbrado público del distrito: 3.235 luminarias fueron atendidas por hurto o vandalismo, se realizaron 2.020 reposiciones por daños causados al sistema, y se llevaron a cabo 178 reinstalaciones luego que los equipos fueran hurtados.
Denuncia el vandalismo y hurto de luminarias y otros compenentes del alumbrado público en Bogotá
Se hace un llamado a la ciudadanía para que denuncie los casos de vandalismo y fallas en el servicio de alumbrado público de Bogotá. Si evidencias a una personas cometiendo hechos de hurto o vandalismo en luminarias, cableado, tapas de cajas y otros elementos del sistema, llama de manera inmediata a la Línea de Emergencias 123.
Reporta a través del número de WhatsApp 305 815 7122 o a la Línea 115, opción 2, si evidencias fallas en el alumbrado público de Bogotá por casos de hurto de cableado, luminarias, tapas de cajas y otros componentes. O si existen situaciones de vandalización.
Recuerda, indicar la dirección exacta.
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También puedes reportar en las redes sociales de la Unidad Administrativa Especial de Servicios Públicos (UAESP) o de Enel Colombia @EnelClientesCo.
Así como a través de la aplicación Enel Clientes Colombia, o de la asistente virtual Elena disponible en WhatsApp 3168906003, en el chat de www.enel.com.co o en el Messenger de Facebook @enelcolombia.
Este contenido fue creado a partir de la información proporcionada y difundida por la Unidad Administrativa Especial de Servicios Públicos (UAESP) https://www.uaesp.gov.co/ . El artículo fue curado por un o una periodista del Portal Bogotá. Si tienes alguna sugerencia, observación o necesitas más información sobre la nota publicada, puedes hacerlo a través de los canales de atención a la ciudadanía de la entidad mencionada o en Bogotá te Escucha: https://bogota.gov.co/sdqs/.







