Más de 1.700 arrendadores matriculados, tendrán que presentar informes de su actividad

Publicado:
5
Feb
2014
Escucha la noticia

La Subsecretaría de Inspección, Vigilancia y Control de Vivienda de la Secretaría Distrital del Hábitat informa a las personas con matricula de arrendador, que hasta el 20 de marzo tienen plazo para presentar las novedades sobre el desarrollo de su actividad durante el 2013.

Los matriculados son todas aquellas personas naturales o jurídicas que entre cuyas actividades principales están la de arrendar vivienda de su propiedad o de terceros; realizar labores de intermediación comercial entre arrendadores y arrendatarios, o celebrar más de cinco contratos de arrendamiento sobre uno o varios inmuebles en su calidad de propietarios o subarrendador.

Se espera que 1.788 arrendadores (personas o empresas) matriculados en la Entidad informen sobre las novedades (firma o terminación de contratos y/o cambios en el canon de arrendamiento, avalúo catastral o administrador) ocurridas durante el 2013, en los contratos de arrendamiento y administración de los inmuebles destinados a vivienda.

El no cumplimiento a esta norma puede acarrear sanciones y multas, que están entre 1 y 100 salarios mínimos mensuales legales vigentes (entre $610.000 y $61.600.000); dinero que será reinvertido en la ciudad.

“Hacemos un llamado a las personas o empresas que no cuentan con una matrícula de arrendador y desarrollan la actividad de arrendamiento o administración de inmuebles destinados a vivienda, acercarse a la entidad y formalizar su negocio”, afirmó José Andrés Rios Vega, subsecretario de Subsecretaría de Inspección, Vigilancia y Control de Vivienda.

¿Cómo radicar el informe?

La plantilla del informe se podrá descargar en www.habitatbogota.gov.co. Una vez diligenciado conforme a las instrucciones que allí aparecen, los arrendadores y administradores deberán grabar el informe en un CD y radicarlo en la entidad (carrera 13  # 52–25) entre las 7:00 a.m. y las 4:30 p.m.

Para mayor información, los arrendadores y administradores se pueden comunicar al teléfono 3581600 Ext. 3032, consultar el portal web www.habitatbogota.gov.co o acudir a la sede de la entidad.