Distrito y comunidad de El Mochuelo inician mesas de concertación del POT

UAESP
La próxima mesa de concertación se realizará el 27 de mayo. Foto: UAESP
Publicado:
20
Mayo
2021
Escucha la noticia

Luego del reciente plantón organizado por los habitantes del  barrio el Mochuelo que viven cerca a  Doña Juana, la Unidad Administrativa Especial de Servicios Públicos-UAESP inició las mesas de concertación y participación comunitaria para la construcción de una propuesta de POT que recoja los intereses de los ciudadanos de esta zona de Ciudad Bolívar.

 “Teníamos que venir porque ese día pactamos en la marcha el acuerdo de iniciar unas mesas alrededor del POT. ¿Por qué? Porque ellos consideran que un artículo, de los varios que están en el articulado del POT, no refleja los intereses de ellos y quieren sentarse a concertarlo”, señaló Luz Amanda Camacho, directora de la UAESP.

En el primer encuentro entre las entidades del Distrito y la comunidad de Mochuelo participaron más de 100 ciudadanos y funcionarios de la Secretaría del Hábitat, de la Secretaría de Planeación, de Desarrollo Económico, de la Alcaldía Local de Ciudad Bolívar y de la UAESP.

De acuerdo con Néstor Montaña, líder comunitario de Mochuelo, “el espacio de reunión con las instituciones y la comunidad de Mochuelo Alto se da por la necesidad de generar y aclarar unos puntos en donde la comunidad se ve afectada por temas de siempre: expansión del basurero, unas franjas ambientales que perjudicaban la permanencia de las comunidades”.

Las mesas de concertación iniciaron este martes 17 de mayo y se extenderán por unas semanas más, la próxima será el 27 del mismo mes.