Lista la licitación para adjudicar la construcción del mirador Illimaní

Imagen que muestra una maqueta sobre cómo quedaría el Mirador Illimaní
Así será el Mirador Illimaní en Bogotá
Publicado:
10
Jul
2019
Escucha la noticia

Canchas deportivas, juegos infantiles, plazoletas, senderos peatonales, baños públicos, módulos de ventas, y una bandera de Colombia de 36 metros de altura que corona el cerro, son algunas de las obras que se adelantarán en el parque Illimaní.  La Alcaldía de Bogotá, de la mano de Secretaría de Hábitat, abrió la licitación para adjudicar la construcción del mirador que hará más feliz la vida de los habitantes del barrio Paraíso, de Ciudad Bolívar. 

"Hoy adjudicaremos el contrato para el mirador Illimaní. Quiero explicar qué es este proyecto: todas esas casas donde llega el borde del barranco, que son viviendas en alto riesgo, las estamos comprando y haciendo un corredor con una vista espectacular de la ciudad. Además, allí se va a construir un Museo del Desarrollo Informal de la ciudad, que va a llevar a un terreno grande que compramos dónde va a estar la escultura de Simón Bolívar y la bandera gigante de Colombia como homenaje a Ciudad Bolívar", explicó Peñalosa.

Esta obra, que beneficiará a cerca de 1.500 habitantes, tendrá una inversión de $12.940 millones. Además hace parte del proyecto urbano integral del sistema de cable aéreo TransMiCable.

¿Qué características tendrá el paseo Illimaní?

  • Conectará el parque Illimaní, la estación de Transmicable Mirador Paraíso y el Mirador de Illimaní con una extensión de 664 metros. 
  • Adicionalmente, funcionará como contención del crecimiento informal en zonas de riesgo. 
  • Con este proyecto se beneficia directamente (100mts) a 7.160 habitantes e indirectamente (500mts) a 23.758 habitantes.