El Mochuelo, en Ciudad Bolívar ahora cuenta con moderno alumbrado público

Modernización alumbrado público Ciudad Bolívar
Las nuevas luminarias tipo led brindan mejor visibilidad y seguridad para la comunidad de Mochuelo. Foto: UAESP
Publicado:
28
Nov
2021
Escucha la noticia

El Distrito, a través de la Unidad Administrativa Especial de Servicios Públicos-UAESP, continúa con la modernización del alumbrado público en el Mochuelo, zona aledaña a Doña Juana.  Allí, 325 luminarias tipo LED fueron instaladas para el disfrute de la ciudadanía que vive y visitan la zona.

Esta modernización se realizó a través del operador Enel - Codensa, quienes han instalado 8.413 luminarias tipo LED en lo que va corrido del año 2021.

“En la localidad de Ciudad Bolívar llevamos un avance de seis (6) sectores, de los quince (15) que están en esa localidad. En lo particular, para los Mochuelos Alto y Bajo, que son los sectores que están ubicados muy cerca al predio de Doña Juana, llevamos una modernización del 100%, representado en un poco más de 325 luminarias de tecnología LED. Esperamos que la ciudadanía que habita en este lugar, se sienta más segura y los espacios que se iluminan con el alumbrado público sean de mayor uso y que puedan aprovechar los parques y zonas peatonales de manera adecuada sin ningún riesgo”, señaló Ingrid Ramírez, subdirectora de Servicios Funerarios y Alumbrado Público de la Unidad Administrativa Especial de Servicios Públicos.

Las nuevas luminarias tipo led brindan mejor visibilidad y seguridad para la comunidad de Mochuelo, en donde viven y trabajan más de 11 mil personas.

“Eso fue una bendición, porque antes definitivamente era muy oscuro. Desde que colocaron estas luces ha sido beneficio para nosotros, por ejemplo, para mi, porque ha sido más claridad para todo”, señaló María Rojas, comerciante del sector.

A continuación, el trino con los detalles de la modernización del alumbrado público en Mochuelo:

Este tipo de intervenciones hacen parte de los objetivos de la Administración Distrital, con los que busca trabajar en la deuda social que tiene desde hace varios años con las comunidades aledañas al relleno sanitario, garantizando la adecuada prestación de los servicios.