En Engativá, Acueducto de Bogotá adelanta obras para proteger el medio ambiente

Acueducto de Bogotá
Las obras, que estarán listas en enero de 2022, beneficiarán a más de 30 mil habitantes de Engativá. Foto: Acueducto de Bogotá.
Publicado:
8
Nov
2021
Escucha la noticia

La Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá (EAAB), a través del programa de identificación y eliminación de conexiones erradas para controlar vertimientos que contaminan los cuerpos hídricos, adelanta un importante proyecto en la localidad de Engativá. 

Las obras se concentran en el sector de La Española, al occidente de la ciudad, donde en una primera fase se lleva a cabo la identificación de vertimientos y, en una segunda fase, se ejecuta la renovación del alcantarillado pluvial y sanitario.

Cristina Arango, gerente del Acueducto de Bogotá, comentó que “con estos trabajos de eliminación de conexiones erradas se mejoran las condiciones de los humedales y en general de todo el sistema hídrico de la ciudad

La funcionaria indicó que “esta obra tiene una inversión de alrededor de 9 mil millones de pesos y en su ejecución se van a eliminar alrededor de 552 conexiones erradas”.

El objetivo del proyecto es minimizar y/o eliminar las conexiones erradas (descarga de aguas negras a la red pluvial) que se identifiquen y que están afectando la red pluvial, mejorando de esta manera la calidad hídrica de la cuenca del Humedal Salitre. 

Las obras, que estarán listas en enero de 2022, benefician a más de 30 mil habitantes de Engativá.