Nuevo plazo para entregar informe de obligaciones de arrendadores

Panorámica de Bogotá
Foto: Diego Bauman
Publicado:
24
Mar
2020
Escucha la noticia

Debido a las medidas adoptadas para contener el coronavirus, la Secretaría del Hábitat extendió el plazo para que las personas que ejercen una figura de arrendadores presenten el informe de sus obligaciones de 2019, hasta el próximo 30 de abril, como parte de las funciones de inspección, vigilancia y control que ejerce la entidad.

Específicamente, las personas naturales o jurídicas que cuenten con una matrícula de arrendador ante esta entidad, que cuenten con más de cinco inmuebles, o que sostengan contratos destinados a vivienda urbana, deberán entregar el informe con corte al 31 de diciembre del 2019.

En caso de que no se cumpla con dicho plazo, Hábitat aseguró que el ciudadano se podrá enfrentar a sanciones económicas de hasta 100 salarios mínimos legales vigentes, teniendo en cuenta que durante el año inmediatamente anterior fueron impuestas más de 400 multas por este motivo.

Según la entidad, el último registro consta que hay 2.544 matrículas de arrendadores activas ante la secretaría.

La invitación, es a que estas personas realicen el trámite sin costo dentro de las fechas establecidas, radicando el formato único diligenciado en la carrera 13 No. 52-25 Piso 1, de lunes a viernes de 7:00 a.m. a 4:30 p.m.