Recuperan 502 predios que estaban en zona de alto riesgo en Ciudad Bolívar

Predios recuperados en Ciudad Bolívar
Predios recuperados en Ciudad Bolívar
Publicado:
17
Sep
2019
Escucha la noticia

En el barrio Caracolí, Ciudad Bolívar, en una zona declarada de alto riesgo y con graves problemas de salubridad por no contar con servicios públicos, avanza la recuperación de 502 predios.

Las familias que habitaban estos espacios se acogieron a la oferta del Distrito y entregaron los terrenos donde permanecieron los últimos cinco años. 476 familias beneficiarias aceptaron la relocalización transitoria, es decir, el pago de un arriendo temporal por parte de la Caja de Vivienda Popular (CVP), mientras escogen la casa donde residirán oficialmente.

“Ellos ya salieron de la ocupación indebida y están en un lugar seguro y digno, mientras seleccionan su nuevo hogar”, aclaró el director de la Caja de la Vivienda Popular, Lino Roberto Pombo, quien destacó que la Alcaldía de Bogotá destinó 30.400 millones de pesos para recuperar este terreno de Caracolí.

Cabe destacar que las familias restantes no cumplieron con los requisitos. No obstante, la CVP está al frente para revisar caso por caso en la búsqueda de otras opciones que solucionen su necesidad de vivienda.

Una vez se recupere el polígono en su totalidad, la Alcaldía de Bogotá proyecta construir un megaparque con senderos, juegos para niños entre otras zonas de recreación, que embellecerán el entorno y beneficiarán a los residentes del sector que viven en zonas seguras.