📷 Balance del racionamiento del agua implementado en Bogotá ¡Así vamos!

La administración distrital y la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá (EAAB) presentan un balance general del racionamiento de agua implementado en Bogotá y municipios aledaños destacando las principales cifras y logros alcanzados. 

Comportamiento total de la ciudad en los diferentes turnos:

1. Barrios como Chapinero Central, Chicó Lago, El Refugio, Apogeo, Diana Turbay y Marruecos se ubicaron dentro de la lista de sectores más ahorradores de agua. 

2. Por otro lado, los barrios Río Tunjuelo, Corabastos, Patio Bonito, Bosa Central, 20 de julio y Tibabuyes se ubicaron dentro de la lista de sectores menos ahorradores de agua. 

Facturas y desincentivos

La EAAB también aclara que las facturas del agua que están llegando a los ciudadanos aún no reflejan completamente el consumo de la temporada de racionamiento, debido a que los ciclos de facturación se liquidan cada dos meses; por lo cual, a la fecha, los periodos contienen días previos al inicio del racionamiento que fue el 11 de abril de 2024.

De igual forma, recordó que la aplicación del desincentivo que cobra un valor adicional después del metro 44 se empezará a reflejar a los primeros usuarios en las facturas liquidadas después del 5 de julio de 2024, las cuales llegarán a los usuarios a partir del 11 de julio en adelante. Estas facturas se liquidan para periodos completos (dos meses) a partir de la entrada en vigencia de la Resolución de Desincentivo fechada el 16 de abril de 2024.

En la facturación entregada por el Acueducto de Bogotá la ciudadanía evidencia datos de consumo en m3, último consumo m3 y el periodo facturado. 

Desde el Distrito sigue invitando a la ciudadanía a tener en cuenta las recomendaciones de ahorro de agua:

  • Usar un vaso para el cepillado de dientes y cerrar la llave cuando se afeita o se aplica el champú.
  •  Ducharse máximo en tres minutos y recolectar en un balde el agua fría de la ducha mientras esta se calienta.
  • Usar la lavadora con la carga completa.
  • Revisar que los empaques de las llaves, duchas y tuberías no presenten escapes.

En el siguiente documento te compartimos el balance completo o ingresa dando clic aquí.