Más de 17 mil residentes de Propiedad Horizontal se unen a campaña por el agua

Más de 17 mil residentes de Propiedad Horizontal se unen a campaña por el aguaFoto: IDPAC
En ocho localidades de Bogotá se realizará la campaña pedagógica para sensibilizar a residentes de propiedad horizontal sobre la importancia de reducir el consumo de agua.
Publicado:
9
Mayo
2024

Únete a nuestro canal de noticias en Whatsapp

Escucha la noticia

Con la campaña “Guardianes por el Agua” el Instituto Distrital de la Participación y Acción Comunal (IDPAC) genera espacios de participación en el territorio para involucrar a los Consejos de Propiedad Horizontal en la apropiación de soluciones pedagógicas, el propósito es garantizar el cuidado del agua en los hogares y hacer un uso responsable de los tanques de reserva en los conjuntos residenciales.

El racionamiento de agua requiere cambios de comportamiento en las comunidades para usar de manera adecuada el líquido, por esta razón, desde el 29 de abril el IDPAC inició las brigadas de concientización para lograr un verdadero ahorro de agua en la Propiedad Horizontal.

A la fecha, se han realizado 55 jornadas de sensibilización en las localidades de Usaquén, Engativá, Suba, Kennedy y Tunjuelito.

A la campaña se han sumado 17.452 ciudadanos de 38 conjuntos residenciales, que han firmado un compromiso para cerrar las llaves de los tanques de distribución y reserva, asumir el corte de agua durante los turnos de racionamiento, no lavar vehículos, fachadas, mobiliarios, ni regar los jardines. Aproximadamente se han impactado a los residentes y dueños de 5.014 apartamentos. De esta manera la campaña registra un avance del 19 %.

A continuación, el post del IDPAC, en la red X, sobre esta campaña: 

Durante el mes de mayo, se tienen programadas cerca de 17 actividades en territorio en las localidades de Fontibón, Barrios Unidos, Usaquén, Suba, Engativá, Tunjuelito, San Cristóbal y Kennedy. 

Estas acciones son importantes porque el 70 % de bogotanos y bogotanas viven en Propiedad Horizontal y es donde se debe hacer el mayor esfuerzo para ahorrar agua. Cuando hay restricción del servicio el llamado es para que no se abran las bombas que llenan los tanques de agua en los conjuntos.  

De esta manera el IDPAC impulsa una cultura en pro del cuidado del recurso natural, que hoy se ve, amenazado consecuencia del fenómeno del niño y las malas prácticas del consumo del agua por parte de las y los ciudadanos.  

La campaña pedagógica “Guardianes por el Agua” del IDPAC también llagará a las 1.704 Juntas de Acción Comunal, 20 Asojuntas, 22.000 dignatarios y 350.000 afiliado que integran las organizaciones comunales y comunitarias.

Con estas acciones, el IDPAC fortalece su presencia en el territorio para generar espacios de participación y fortalecer el empoderamiento ciudadano entorno al cuidado del agua.

La Administración Distrital y la ciudadanía trabajando juntos por el agua.