508 familias de Caracolí serán reubicadas exitosamente por la Alcaldía de Bogotá

Una habitante de Caracolí frente a su vivienda, levantada en zona de alto riesgo
Familias de Caracolí serán reubicadas exitosamente
Publicado:
2
Ago
2019
Escucha la noticia

La Caja de la Vivienda Popular avanza en el proceso de reubicación de familias que ocuparon indebidamente un predio en Caracolí, Ciudad Bolívar, que deberá ser recuperado para la construcción de un megaparque por parte del Distrito.

A la fecha, 508 hogares aceptaron las propuestas de la Alcaldía de Bogotá y están en el proceso de entregar sus predios, ubicados en zona de alto riesgo de remoción en masa, para escoger su vivienda digna, segura y de su propiedad que les entregará el Distrito.

Estas familias, según el director de la CVP, Lino Roberto Pombo, recibieron a los funcionarios de la entidad, entregaron la documentación requerida y el equipo jurídico los viabilizó porque cumplieron con la totalidad de los requisitos exigidos: no ser beneficiario de otro programa de vivienda, no ser propietario de otro predio, haber participado del censo que hizo el Distrito y la ocupación debe tener destinación de vivienda.

“Actualmente se trabaja con otros hogares de Caracolí que entregaron la documentación, pero deben subsanar algunos aspectos para convertirse en beneficiarios. Es decir, el número de personas que serán reubicadas exitosamente podrá aumentar en los próximos días”, anunció Pombo.

La Alcaldía de Bogotá ofrece diferentes alternativas para que más familias acepten esta ayuda

El director de la Caja de Vivienda Popular también destacó que la entidad siempre acompaña a las familias y lo seguirá haciendo hasta el final de la reubicación.

Barrio Caracolí en Ciudad Bolívar

Por esto, a cada núcleo se les ha ofrecido la opción de seleccionar un apartamento en el proyecto habitacional Arboleda Santa Teresita, ubicado en la localidad de San Cristóbal o un apartamento en Ciudadela Porvenir Manzana 52, Bosa Porvenir, si el beneficiario es víctima del conflicto armado.

De lo contrario, se les brindó la opción de 70 salarios mínimos legales mensuales vigentes, es decir, 58 millones de pesos para que compren apartamento nuevo o usado dentro o fuera de Bogotá.

“En la actualidad 98 beneficiarios escogieron apartamento en Manzana 52 y otros 153 en Arboleda Santa Teresita”, destacó Pombo.

A la fecha, 208 familias que vivían en Caracolí han entregado sus predios al Distrito y 250 aceptaron el beneficio de la relocalización transitoria, es decir, el pago de un arriendo temporal, mientras escogen el proyecto de vivienda donde residirán.

En el predio de Caracolí, ocupado indebidamente dos veces en menos de 15 años, la Alcaldía de Bogotá construirá un mega parque que beneficiará a más de 5.000 ciudadanos de estratos 1 y 2 de Ciudad Bolívar.

Funcionarios de la Caja de Vivienda Popular tramitando la reubicación de vivienda de familias del barrio Caracolí