Tarifas y puntos para realizar trámites de Notariado y Registro en Bogotá

SuperCAD
Los certificados de libertad y tradición se pueden solicitar a través de los puntos RedCADE o SuperCADE. Foto: Portal Bogotá.
Publicado:
30
Sep
2021
Escucha la noticia

La Superintendencia de Notariado y Registro a través de Proyecto Legales S.A.S, empresa que agiliza los trámites, dio a conocer las tarifas que se deben cancelar en la RedCADE y SuperCADE:
Certificado de Libertad y tradición:  $17.000

Certificado de Libertad y tradición expedido de manera electrónica :$16.100
Certificados de Tradición y Libertad de mayor extensión (aquellos que superan 150 anotaciones en cada certificado): $36.900

El trámite lo puede realizar un tercero, pero debe presentar la matrícula inmobiliaria del predio. Recuerda presentar la cédula para registrar datos y NO es necesario recurrir a intermediarios para obtener este certificado.

Para reclamar el Certificado de Libertad y Tradición debes llevar tu cédula, el número de la matrícula inmobiliaria correcto incluyendo el código del circulo registral al que corresponde el predio y realizar el pago del valor respectivo del certificado de acuerdo con las resoluciones de tarifas registrales vigente, sea de forma presencial o a través de medios virtuales.

Aquí puedes encontrar un ejemplo del número de la matrícula inmobiliaria:

Certificado de Tradición

La Secretaría General de la Alcaldía de Bogotá cuenta con dos puntos de atención de la RedCADE donde de manera presencial los ciudadanos pueden solicitar este documento; SuperCADE Suba y SuperCADE CAD Conoce direcciones y horarios de los diferentes puntos de atención.

Así mismo, puedes dirigirte a: la sede principal de la Superintendencia de Notariado y Registro o su página web.

¿Por qué no puedo expedir mi certificado de Tradición y Libertad de mi predio, en Bogotá?

  • El inmueble del cual se solicita el Certificado de Tradición y Libertad no corresponde al círculo registral.
     
  • No se suministra el número de matrícula inmobiliaria o no se presenta la cédula original.
     
  • Cuando se está realizando un trámite o decisión judicial o administrativa que afecta el inmueble de la matrícula solicitada.