Distrito socializó en Mochuelo la inversión de recursos para Ciudad Bolívar

UAESP socializó en Mochuelo la inversión de recursos para su localidadFoto: UAESP
La directora de la UAESP, Luz Amanda Camacho, explicó la inversión que ha realizado la entidad a esta comunidad.
Publicado:
23
Sep
2022
Escucha la noticia

En la Manzana del Cuidado Mochuelos, recientemente inaugurada por la Alcaldía de Bogotá, en la localidad de Ciudad Bolívar, se llevó a cabo una reunión de socialización sobre la inversión de los recursos aportados por la Planta Biogás Colombia y los dineros de la entidad y el Distrito para esta población vecina al Parque de Innovación Doña Juana.

‘‘Vinieron a contarnos en qué se había invertido los recursos que son como compensación para nuestro entorno, que es el que está más cercano al relleno; una especie de rendición de cuentas sobre la obligación que tiene con nuestro sector’’, señaló Carlos Julio García, habitante de Mochuelo Bajo.

Varias personas de la comunidad expresaron sus inquietudes sobre la inversión de los recursos que tienen como objetivo cumplir las medidas de compensación interpuestas por la licencia ambiental, debido a la operación y manejo de residuos en Doña Juana.

En este video, entérate de cómo fue la socialización y los temas que se trataron con la comunidad del Mochuelo:

‘‘Ellos querían entrar en varios temas puntuales, algunos temas de recolección de residuos; quieren una cancha sintética, algunos temas que ellos quieren entrar a discutir; cuáles son los muchachos que están recibiendo apoyo educativo acá para estudiar en las universidades con las que tenemos convenios’’, indicó Luz Amanda Camacho, directora de la entidad.

En el encuentro se establecieron compromisos con las familias de Mochuelo Alto y Bajo. Finalmente, la directora de la UAESP señaló la importancia de este tipo de jornadas de socialización. ‘La comunicación con la comunidad permanente debe ser una obligación, debe estar siempre presente. Si no tenemos comunicación con la comunidad no logramos los objetivos conjuntos’’.