La Secretaría del Hábitat a través de la intervenciones de urbanismo táctico, busca abordar los espacios públicos para que la ciudadanía recupere la confianza y el sentido de pertenencia en los mismos, por esto el fin de semana en el Parque La Valvanera, ubicado en el barrio Restrepo de la localidad Antonio Nariño, se realizó el cambio de imagen a las canchas múltiples, así como la siembra de plantas y la instalación de nuevos elementos que permitirán un mayor aprovechamiento del tiempo libre de la ciudadanía.
Estas intervenciones en las que participan la comunidad, también permitieron la reactivación economica del sector a través de la feria comercial y un mercado campesino con diferentes productos de emprendimientos de ciudadanos del barrio. La feria, contó con la participación de 15 empresas del barrio Restrepo que comercializan artesanías, calzado, accesorios, tejidos, entre otros y el mercado con 10 empresas de alimentos orgánicos.
Contenidos relacionados
La actividad, que contó con una inversión de $15 millones por parte de la SDHT y donaciones de privados, se realizó los días 23 y 24 de julio, y contó con la participación de 200 personas aproximadamente, controlando los aforos para evitar aglomeraciones.
#Hoy nos pusimos la 1️⃣0️⃣ por la Valvanera 💛❤️
— Secretaría del Hábitat (@habitatbogota) July 23, 2021
Agradecemos a la comunidad del Barrio Restrepo y @ALantonionarino su compromiso y trabajo por el embellecimiento del parque. ⚽️ 🎨
Este nuevo aire le permitirá a la ciudadanía un mayor aprovechamiento de su tiempo libre. pic.twitter.com/r5nippiPx7