Víctimas del conflicto estrenan vivienda en Usme

Familias víctimas del conflicto armado cuentan con vivienda propia en Usme
Familias víctimas del conflicto armado cuentan con vivienda propia en Usme
Publicado:
5
Nov
2019
Escucha la noticia

Cerca de 104 familias se beneficiarán con el nuevo proyecto de vivienda ‘Senderos de la Sierra’ ubicado en Usme, gracias a los subsidios de vivienda asignados por el Distrito.

De estos, 79 hogares con integrantes víctimas del conflicto armado interno recibieron asignación de subsidios distritales para adquirir sus casas.

Se trata de un proyecto en mampostería estructural con Viviendas de Interés Prioritario. Cada apartamento tendrá un área de 48 metros cuadrados y 46 de área privada.  Los apartamentos cuentan con dos alcobas y estudio, cocina con lavaplatos en aluminio y estufa a gas de cuatro puestos, 1 baño, sala-comedor y área de lavandería con lavadero en acrílico.

Senderos de la Sierra se presentó al Comité de Elegibilidad de la Secretaría Distrital de Hábitat (SDHT) en diciembre de 2015, pero fue la Administración de Enrique Peñalosa la que inició su ejecución en diciembre de 2016.

Familias víctimas del conflicto armado interno tendrán vivienda propia

En total el proyecto cuenta con 110, de los cuales 104 fueron adquiridos con los recursos del Subsidio Distrital de Vivienda. Esta  inversión alcanza los 2.230 millones de pesos.

En la Administración de Enrique Peñalosa, la SDHT ha asignado 1.580 subsidios distritales de vivienda en Usme, de los cuales 882 han beneficiado a hogares víctimas del conflicto armado interno y 46 corresponden a subsidios distritales complementarios asignados en el marco del Programa “Mi Casa Ya en Bogotá”.

Más proyectos de vivienda en Usme para las víctimas

Con la asignación de estos subsidios, la SDHT atendió 417 adultos mayores, 116 hogares con integrantes de pueblos afrocolombianos, 49 hogares con personas pertenecientes a pueblos indígenas, 612 hogares con madres cabeza de familia y 12 hogares con personas en situación de discapacidad.

Además, hay 25 familias adicionales que se encuentran en proceso de postulación para la vinculación, y que también son víctimas del conflicto armado interno. Así, la Administración del alcalde Enrique Peñalosa demuestra y reitera su compromiso con la población en situación especial de vulnerabilidad.