¡Ojo! Secretaría de Hacienda alerta sobre falsa resolución de remates

¡Ojo! Secretaría de Hacienda alerta sobre falsa resolución de remates
La Entidad aclara que nunca se ha expedido la Resolución 218 del 28 de marzo de 2021. Imagen: Secretaría de Hacienda
Publicado:
29
Jul
2021
Escucha la noticia

La Secretaría Distrital de Hacienda (SDH) le informa a la ciudadanía que personas inescrupulosas están haciendo circular una resolución “FALSA”, supuestamente expedida por la Entidad (la Resolución 218 del 28 de marzo de 2021), en la que se señala lo siguiente:

Artículo 2. Modificar el artículo 35 de la Resolución N.° SDH-315 del 17 de octubre de 2019, el cual quedará así:

Artículo 35. Consignación del 40% para la participación de la audiencia de venta de bienes por obligaciones tributarias y no tributarias: a efectos de participar en la diligencia de remate conforme lo establece el Código General del Proceso, el postor deberá consignar el 40% del total del avalúo fijado en el acto administrativo que fija el remate en la cuenta de depósitos judiciales del Banco Agrario de Bogotá establecido para dicho fin o en la respectiva cuenta del outsourcing de apoyo contratado por la Secretaría de Hacienda Distrital encargado del cobro y recuperación de cartera”.

En ese sentido, la Entidad le hace un llamado a la ciudadanía para que no se deje engañar, toda vez que la SDH  no ha dispuesto ningún outsourcing de apoyo, ni pide consignaciones para la participación en los remates.

Así mismo, la SDH invita a la ciudadanía a consultar la normativa de la Entidad en su página web (https://www.shd.gov.co/shd/normatividad-misional-nor) y/o en la de la Alcaldía Mayor de Bogotá (https://www.alcaldiabogota.gov.co/sisjur/index.jsp).

Por último, la Secretaría interpondrá la respectiva denuncia ante la Fiscalía General de la Nación, para que se inicien las investigaciones del caso y así establecer los delitos que pudieran haberse cometido con este hecho punible.