Avanza en Bosa nueva jornada de bancarización de Ingreso Mínimo Garantizado

Avanza en Bosa nueva jornada de bancarización de Ingreso Mínimo Garantizado
Esta nueva jornada de bancarización se realiza en la sede de la Universidad Distrital, ubicada en la calle 52 sur #93D-39, de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. Foto: Secretaría de Hacienda
Publicado:
24
Nov
2021
Escucha la noticia

Hasta hoy miércoles 24 de noviembre, a las 5:00 de la tarde, la Administración Distrital adelanta una nueva jornada de bancarización presencial de la estrategia Ingreso Mínimo Garantizado (IMG) en Bogotá, esta vez en la localidad de Bosa. 

En la jornada, que se realiza en la sede de la Universidad Distrital ubicada en la calle 52 sur #93D-39, los funcionarios de las secretarías de Planeación y Hacienda esperan atender aquellas personas que hayan recibido el mensaje de texto invitándolas a la jornada y que las acredita como beneficiarias de las transferencias monetarias de IMG.

El secretario distrital de Hacienda, Juan Mauricio Ramírez, recordó que en “la actividad que realizamos en Ciudad Bolívar logramos bancarizar a más de 9.000 hogares. En esta ocasión queremos superar esa cifra llegar a los 11.700 hogares de Bosa y Kennedy. En Bogotá, entre 2020 y 2021, entregado ayudas monetarias a más de 1 millón 57 mil hogares pobres y vulnerables de la ciudad, en complementariedad con el Gobierno Nacional”. 

La siguiente fotografía registra el desarrollo de la jornada de bancarización IMG:

Avanza jornada de bancarización IMG en Bosa - Foto: Secretaría de Hacienda

Con el apoyo de los agentes del operador Movii, los funcionarios distritales están asesorando a los asistentes para que realicen el efectivo proceso de bancarización mediante la aplicación en los celulares y que les permitirá recibir las ayudas monetarias en los próximos meses. 

Así mismo, la Secretaría Distrital de Planeación proporciona información a la ciudadanía acerca del estado en la Base Maestra del Sistema Distrital Bogotá Solidaria, así como atiende las solicitudes de encuesta Sisbén a aquellos hogares que a la fecha no cuentan con Sisbén IV.

Cabe señalar que para realizar el proceso y reducir la posibilidad de congestiones, se les sugiere a los asistentes acudir a la hora fijada en el mensaje de texto, llevar su celular y documento de identidad (en original y fotocopia), así como un recibo reciente de servicios públicos (acueducto o energía).

En siguiente trino, la Secretaría de Hacienda invita a la comunidad de la localidad de Bosa a participar en esta nueva jornada de bancarización IMG: