Ideca expuso su sistema de analítica de datos y más en Smart City Expo Bogotá

Ideca participa en el Smart City Expo Bogotá 2023, analítica de datos Foto. Ideca.
El director de Catastro, Henry Rodríguez Sosa (centro), explicó la importancia de las bases cartográficas de la entidad que aportan al ámbito digital de Bogotá.
Publicado:
2
Jun
2023
Escucha la noticia

La Unidad Administrativa Especial de Catastro Distrital a través de su gerencia de Infraestructura de Datos Espaciales para el Distrito Capital – IDECA, participó en la Feria Smart City Expo Bogotá 2023 en Corferias. Este un espacio clave para que las empresas, los gobiernos y los expertos en tecnología puedan reunirse e intercambiar ideas, conocimientos y experiencias sobre cómo construir ciudades más inteligentes y sostenibles.

De esta manera, representantes de Ideca explicaron a la audiencia cómo mediante sus herramientas y aplicaciones innovadoras se brindan soluciones a la ciudad de Bogotá, basadas en datos y promoviendo el uso de tecnologías de la información y las comunicaciones para mejorar la eficiencia, la sostenibilidad, la seguridad y la calidad de vida de los ciudadanos, tal como lo hace una ciudad inteligente.

A través del uso de analítica de datos, cartografía con drones, sistemas de información geográfica y aplicaciones móviles, Ideca trabaja para construir una ciudad abierta y soportada por datos, promoviendo la transparencia, competitividad, el acceso a la información pública, el desarrollo económico y la creación de políticas públicas para el progreso del país.

Durante las primeras dos jornadas de la feria, Ideca llevó a cabo conversatorios sobre Story Map del Censo Inmobiliario, el mapa de las Manzanas del Cuidado, casos de éxito en Analítica de Datos, Puntos de Conectividad Pública gratuita a Internet en Bogotá, entre otros temas, liderados por invitados expertos y el equipo de profesionales de la gerencia.

A través del siguiente video, Eugenio Cortés, Gerente de la Infraestructura de Datos Espaciales de Bogotá analiza, desde el stand en Smart City Expo Bogotá, la forma en que Ideca contribuye a la construcción de ciudades inteligentes como Bogotá:

Escenarios como estos, son una oportunidad para que las entidades distritales, como Catastro a través de su gerencia Ideca puedan impulsar el desarrollo de ciudades más inteligentes, sostenibles y habitables, lo que puede mejorar la calidad de vida de los ciudadanos y aumentar la competitividad y el crecimiento económico de las ciudades y del país en general.

(Te puede interesar:  ¿Cuál es el código postal de tu vivienda o localidad? Búscalo en Mapas Bogotá)

La apertura de Smart City Expo estuvo a cargo de la Alcaldesa Mayor de Bogotá, Claudia López; Ricard Zapatero, CEO de Fira Barcelona Internacional; Alex Blanco, presidente de ETB; Andrés López, presidente de Corferias; y Nicolás Uribe, presidente de la Cámara de Comercio de Bogotá.

Bajo el lema de ‘Ciudades que cuidan, ciudades que innovan’, este evento busca potencializar a las ciudades como conectores de innovación para impulsar el desarrollo. El evento líder en renovación urbana reunió a más de 100 expertos nacionales e internacionales quienes socializaron soluciones tecnológicas y sostenibles, enfocadas en la transformación de Bogotá como una ciudad inteligente.

“Bogotá es hoy una ciudad de transformación, una ciudad en construcción… Nos transformaremos para tener una innovación pública, de movilidad, cuidado, seguridad, educación, desarrollo empresarial para los próximos 10 años. Para innovar hay que invertir, la innovación requiere osadía, inversión pública, privada y social” Puntualizó la jefe de cartera, Claudia López.

De esta manera, Bogotá se prepara actualmente para conocer las últimas tendencias tecnológicas y las soluciones innovadoras que se están desarrollando en todo el mundo. Así mismo, para la implementación de soluciones tecnológicas en áreas como el transporte, energía, gestión del agua, seguridad pública, educación, salud y el medio ambiente.