Consulta los datos del nuevo censo inmobiliario de Bogotá en este mapa 👇

Mapa virtual de consulta del nuevo censo inmobiliario de Bogotá 2023Foto. IDECA.
Mapa de la concentración de predios nuevos en Bogotá desarrollado por IDECA y Catastro.
Publicado:
3
Mar
2023
Escucha la noticia

La Infraestructura de Datos Espaciales de Bogotá, Ideca, en colaboración con Catastro Distrital pusieron a disposición de la ciudadanía un Story Map o mapa de consulta gratuita en el que están todos los resultados y gráficos relacionados con el nuevo censo inmobiliario de Bogotá para 2023.

Para navegar y consultar los datos solo es necesario ingresar al sitio web a través del siguiente enlace 👉 https://www.ideca.gov.co/recursos/historias/censo-inmobiliario-2023.

A continuación, te compartimos el Story Map para que navegues y consultes la información:

Además, en el Story Map es posible conocer el número, características y valor de los inmuebles que componen el territorio a nivel de localidad o barrio, permitiendo una mayor transparencia en las transacciones del mercado inmobiliario y visibilizando la transformación constante que ocurre en Bogotá, entre otros datos. 

A través del siguiente trino, Catastro invita a la ciudadanía a navegar esta nueva herramienta digital con datos del nuevo censo inmobiliario de Bogotá:

Hoy Bogotá cuenta con un censo inmobiliario actualizado; en 2023 se incorporaron a la base catastral más de 36.050 nuevos predios, lo que se puede comparar en tamaño con municipios como Cajicá o Funza en Cundinamarca.

Con esta cifra la capital del país llega a los 2.776.362 de inmuebles y se valoriza en un 6.8%, alcanzando los 779.1 billones de pesos, frente a los 729.3 registrados el año anterior.

Los nuevos predios se hacen visibles principalmente en cuatro localidades: Suba (7.147 predios), Engativá (4.657 predios), Fontibón (4.385 predios) y Usaquén (3.764 predios), en donde se concentró el 55% de los inmuebles.

Consulta más información en 👉 Bogotá actualizó su censo inmobiliario para 2023 ¡Aquí los detalles!