Más de 286 mil hogares reciben transferencias monetarias de IMG en septiembre

286 mil hogares reciben transferencias monetarias de IMG en septiembreSecretaría Distrital de Integración Social - SDIS
La inversión destinada supera los 52 mil millones de pesos, un incremento de dos mil millones de pesos con respecto al mes anterior.
Publicado:
27
Sep
2023
Escucha la noticia

Comienza un nuevo ciclo de pagos del Ingreso Mínimo Garantizado, y en esta ocasión, septiembre trae consigo buenas noticias para más de 286 mil hogares en Bogotá. La inversión destinada supera los 52 mil millones de pesos, lo que representa un incremento de dos mil millones de pesos con respecto al mes anterior. Esta mejora se debe a la inclusión de 161 mil hogares que antes no recibían transferencias del Gobierno Nacional debido a la transición al programa Renta Ciudadana.

Como se mencionó en días anteriores, la Alcaldía Mayor de Bogotá decidió llevar a cabo un gran esfuerzo para incluirlos como beneficiarios de la estrategia Ingreso Mínimo Garantizado. Ahora bien, es importante destacar que los convenios con los operadores financieros ya han sido renovados, respaldando así los pagos hasta finales del año. Es así como, en lo que resta del mes, los giros serán realizados de manera escalonada y notificados a cada beneficiario a través de mensajes de texto.

A la fecha, se han dispersado más de 407 mil millones de pesos, evidenciando el impacto positivo en la vida de las familias beneficiarias. No obstante, es fundamental destacar que la información de los beneficiarios está en constante actualización. Por lo tanto, invitamos a los ciudadanos que necesiten registrar cambios, como números de teléfono celular, a visitar las subdirecciones locales ubicadas en cada localidad. Pueden encontrar el directorio completo en el siguiente enlace: https://cutt.ly/XwiFNNbA

Además, aquellos beneficiarios que enfrenten dificultades relacionadas con el Permiso por Protección Temporal (PPT) pueden seguir acudiendo a las subdirecciones locales para recibir asistencia.

Es importante recordar que, para acceder a las transferencias monetarias del Ingreso Mínimo Garantizado, se deben cumplir ciertos requisitos. Esto incluye estar registrado en el Sisbén IV en los grupos A o B en Bogotá y no recibir apoyo de programas de transferencias del Gobierno Nacional, como Familias en Acción, Jóvenes en Acción, Colombia Mayor o Tránsito a Renta Ciudadana. También se requiere tener una cuenta activa en entidades financieras como Daviplata, Nequi, Bancolombia a la Mano, MOVii, Powwi o Dale. Las cantidades de los pagos varían según las necesidades individuales y el tamaño del hogar, oscilando entre $300,000 y $740,000.

Integración Social ofrece excusas a todos los beneficiarios por los retrasos en los pagos. Estos se debieron principalmente a los esfuerzos de la Alcaldía de Bogotá, que trabajó arduamente en la incorporación de nuevos hogares y en la renovación de los convenios con los operadores financieros para garantizar los desembolsos pendientes para el resto del año. Es fundamental recordar que el Ingreso Mínimo Garantizado sigue siendo una fuente crucial de apoyo para las familias en situación de pobreza y vulnerabilidad en Bogotá.