Con música y atención a adultos mayores, empezó Semana Distrital del Buen Trato

Semana del Buen trato Las actividades deleitaron a 120 personas mayores de la Comunidad de Vida Bosque Popular. Foto: Integración Social
Publicado:
20
Nov
2021
Escucha la noticia

En medio de trompetas, clarinetes, cajas redoblantes y platillos, cerca de 60 jóvenes pertenecientes a la Armada Nacional deleitaron a 120 personas mayores de la Comunidad de Vida Bosque Popular, servicio de la Secretaría Distrital de Integración Social, que alberga a esta población que, por diferentes circunstancias de la vida, quedan en situación de vulnerabilidad.

El grato encuentro intergeneracional amenizado al compás de la música y de la marcha de los militares tuvo aún más calidez con la presencia del sol que acompañó la jornada.  

Jimmy Álvarez, coordinador de la comunidad del Bosque Popular, destacó la jornada como una actividad diferente y amena para los participantes del servicio.

A continuación, un tuit sobre la Semana del Buen Trato.

 

Por el respeto, la prudencia y otros valores

“Volver a ver a la Armada Nacional en nuestro centro tras dos años de ausencia por la pandemia es muy emocionante para todos nosotros. En esta actividad promulgamos valores del buen trato como la honestidad, la prudencia, el respeto, valores que nos ayudan en el día a día a fortalecer los lazos de hermandad en nuestra comunidad”, dijo el funcionario.

Rafael Roa, persona mayor que se beneficia del servicio, calificó como un acto sensacional la presencia de la banda. “Verlos a ellos me hizo recordar cuando yo participé en la banda de guerra de mi colegio y tocaba el redoblante con esa energía”.  

Zunilda Becerra, otra de las ilustres huéspedes del centro se le erizó la piel y afirmó que nunca había tenido la posibilidad de ver a la banda de la Armada Nacional.

En medio de la revista musical las personas mayores con pancartas alusivas al buen trato recordaron que éste debe ser una constante para mantener la solidaridad y la cordialidad tal y como lo a firmó Carlos Caicedo, persona mayor con seis meses en el centro.

Buen trato todos los días

“Aquí la semana del buen trato es todos los días, las personas nos atienden con mucho afecto y comprensión. Quizás eso hace más llevadero no estar con los familiares”, dijo Caicedo.

Por su parte el Infante de Marina Hernández sostuvo que la experiencia fue muy enriquecedora. "Encontrar a estas personas mayores me hacen acordar de mis padres lo que me genera sentimientos de afecto y respeto. Estamos aquí con la mejor disposición y venimos con nuestras marchas para que ellos disfruten y tengan aún durante esta pandemia un momento de esparcimiento".

El centro Bosque Popular tiene preparado para la época decembrina unos encuentros entre participantes y familiares para fortalecer los lazos afectivos siempre viendo la vejez no como una antesala a la muerte sino como una dimensión importante que aporta a la sociedad.