Suba: Alcaldesa recorrió Centro de Diversidad Sexual y primer bosque urbano

Alcaldesa en recorrido por centro LGBTI en Suba y primer bosque urbano En su recorrido el Centro de Atención Integral a la Diversidad Sexual y de Género, la alcaldesa, Claudia López, aseguró que abrirá otros dos centros: otro en Suba y uno en Kennedy. Foto: Alcaldía.
Publicado:
20
Nov
2021
Escucha la noticia

En su recorrido por la localidad 11 de Suba la alcaldesa mayor Claudia López, visitó el Centro de Atención Integral a la Diversidad Sexual y de Género CAIDSG que presta sus servicios a las localidades de Usaquén, Suba, Engativá y Fontibón, sectores que cuentan con más del 25% de personas LGBTI de Bogotá.

“Este centro atiende necesidades de atención psicosocial, de empleo y de atención jurídica. Para eso son estos CAIDSG. En la Mesa Distrital LGBTI nos comprometimos a abrir dos centros más, uno en Suba y otro en Kennedy. Hoy estamos aquí en Suba con los primeros usuarios, población diversa, extraordinaria y maravillosa. Quiero invitar a la población LGBTI, en particular a la población trans, que suele ser la más discriminada a que venga a este centro” explicó la alcaldesa Claudia López.

Este centro abrió sus puertas el pasado 27 de agosto y ha prestado servicios a más de 100 personas LGBTI, más de 2.500 personas que se han acercado. Actualmente se está haciendo una huerta urbana con los vecinos del lugar y sectores LGBTI de la localidad. También se hace actividad física para desarrollar hábitos saludables, más el fortalecimiento de capacidades y conocimiento.

Aquí, un tuit de la alcaldesa, Claudia López, en el que aseguró que el Centro cuenta con atención psicosocial, jurídica y conexión con otros servicios del Distrito:

 

Los CAIDSG tienen los siguientes aliados: Secretaria de Salud, con el servicio de pruebas de VIH en territorio; Cruz Roja Colombiana seccional educación, voluntarios; Secretaria de Educación, educación flexible para adultos; Secretaria de Ambiente, intercambio de saberes de huertas LGBTI e IDARTES, procesos artísticos.

Alcaldesa Claudia López recorrió el que sería el primer bosque urbano de Bogotá

Con el propósito de consolidar bosques urbanos para aumentar la cobertura vegetal en espacio público, sin causar Traumatismos a los habitantes de los diferentes sectores, la alcaldesa Mayor de Bogotá Claudia López, se reunió con los habitantes y líderes del sector Santa Elena ubicado entre las calles 146 y 147 entre carreras 45 y 48.

“Estamos recorriendo este sector para escuchar a la comunidad y hacer un trazado vial que permita rescatar el bosque urbano y aliviar el tráfico en el sector, queremos una ciudad más verde, más organizada”, indicó la mandataria.

A continuación, un trino en el que la alcaldesa, Claudia López, compartió varias imágenes de su recorrido por lo que será el primer bosque urbano de la ciudad:

 

La alcaldesa mayor escuchó las propuestas de los habitantes del sector y atendió su preocupación respecto a la posible tala de árboles para dar paso a las vías. Al respecto la mandataria expresó: “no vamos a talar árboles porque sí, indiscriminadamente. Esta administración se propuso el plan 5 × 1, quiere decir que por cada árbol que se tale vamos a sembrar cinco, de preferencia en las mismas áreas donde por necesidades del trazado se requiera talar” puntualizó.

El bosque Santa Elena tiene un área de 9,67 hectáreas, está atravesado por el Canal de Córdoba y es de gran importancia en la conectividad ecológica entre los Cerros Orientales y el río Bogotá.