Mujer si eres jefe de hogar ve a la feria de servicios de IMG ¡Agosto 23 y 24!

IMGFoto. Alcaldía de Bogotá
La cita es en la subdirección local de Engativá, ubicada en la Carrera 78 #69a 57, de 8:00 a. m. a 3:00 p. m.
Publicado:
23
Ago
2023
Escucha la noticia

Por: John F. Cortés.

El Distrito mantiene su compromiso de respaldar a las personas y familias bogotanas en mayor situación de vulnerabilidad, a través de las Ferias de Servicio del programa Ingreso Mínimo Garantizado. En esta oportunidad, será a través de una actividad organizada por la dirección de Transferencias de la Secretaría Distrital de Integración Social (SDIS), que se lleva a cabo en Engativá este 23 y 24 de agosto.

Mauricio Sandino, director de Transferencias de la Secretaría de Integración Social, explicó que “en esta feria atenderemos a las mujeres jefes de hogar que vivan en la localidad de Engativá. Estaremos con los operadores financieros, para resolver todas las dudas que tengan sobre esta estrategia distrital”.

Estas ferias de servicio son espacios cercanos e inclusivos para que la población conozca y determine su elegibilidad para las transferencias económicas no condicionadas de la estrategia IMG. Por esta razón, hoy y mañana se realizará una nueva feria, enfocada en esta oportunidad a las mujeres jefes de hogar. La cita es en la subdirección local de Engativá, ubicada en la Carrera 78 #69a 57, de 8:00 a. m. a 3:00 p. m.

En este tuit más detalles de la feria de servicios de IMG:

Es estas ferias de servicios los ciudadanos obtendrán toda la información que necesitan de la Estrategia de IMG y, en caso de que cumplan con los requisitos para acceder, podrán abrir una cuenta para que puedan recibir los apoyos económicos en el siguiente ciclo de pagos. Es importante aclarar que en estas actividades no el Distrito no entrega dinero en efectivo.

Durante las ferias de IMG, los asistentes pueden consultar su clasificación en la encuesta Sisbén IV, contactar entidades financieras a través de las cuales pueden recibir sus apoyos económicos, y conocer otras ofertas complementarias de programas y secretarías del Distrito.

Para una solicitud de encuesta nueva o actualización de información en la base de datos del Sisbén, es importante tener en cuenta la siguiente información:

Solicitud de Encuesta Nueva

Encuesta nueva es la que se realiza por primera vez, cambio de dirección en el mismo municipio, inconformidad con la información registrada en una encuesta anterior, inclusión de un nuevo hogar en una vivienda donde existe uno o más hogares que ya tienen la encuesta del Sisbén, o deterioro de la vivienda por desastres naturales.

Actualización de la información en la base de datos del Sisbén

La actualización de la información en la base de datos del Sisbén se realiza cuando el hogar completo desea retirarse del Sisbén, existen cambios en la composición del hogar por ingreso o retiro de personas, o se requiera actualización de información de los miembros del hogar.

Es importante tener presente que, la solicitud de encuesta debe ser presentada por una persona mayor de edad integrante del grupo familiar, preferiblemente el jefe o jefa de hogar. Para el trámite es necesario tener a la mano: documento de identidad, original y copia de todos los integrantes del hogar, el último recibo de servicio público de energía o acueducto del lugar de residencia del hogar con la dirección actualizada y un número de teléfono de contacto y una dirección de correo electrónico.

Para más información del Sisbén por favor ingresa a: https://www.sisben.gov.co/Paginas/landing.aspx    

Una vez realizada la solicitud y actualización, aquellos clasificados en los grupos A o B deben esperar al siguiente semestre para comenzar a recibir los pagos de IMG.

¿Qué se puede consultar en una feria de IMG sobre entidades financieras?

En las ferias de servicios de IMG todos aquellos hogares que cumplen con el criterio de focalización vigente para la estrategia (estar en las categorías A o B del Sisbén IV de Bogotá), podrán realizar la apertura de un producto financiero a través del cual podrán recibir sus apoyos económicos. 

Es importante que los miembros del hogar que pueden abrir estos productos (mayores de edad con un documento de identificación valido) se aseguren de tener su producto financiero en estado activo para recibir los apoyos económicos sin inconvenientes.