La Móvil de Empleo rueda por Bogotá ¡Conócela y registra tu hoja de vida!

Cómo funciona la Móvil de empleo en Bogotá horario, programación y másFoto. Alcaldía de Bogotá.
Además de hacer registro de tu hoja de vida, en la móvil de empleo también accedes a capacitación gratuita para aplicar a las ofertas disponibles.
Publicado:
22
Ago
2023
Escucha la noticia

¡Bogotá tiene mucho que contar en materia de oportunidades de trabajo para toda la ciudadanía! Los programas y estrategias impulsadas por la administración de la alcaldesa, Claudia López, están dando frutos con la generación y gestión de 600 mil empleos entre 2020 y 2023.

Además, con la Ruta Bogotá Trabaja, de la cual hace parte la Unidad Móvil de Empleo, se ha ayudado a 100 mil personas (entre 2021 y 2023) en la búsqueda de un trabajo formal.

Portal Bogotá visitó la móvil para darte a conocer cómo funciona, en qué puntos estará ubicada, los requisitos para aplicar, el horario de atención y más información.

¿Qué es la Unidad Móvil de Empleo?

Es un vehículo que recorre diferentes localidades de la ciudad ofreciendo servicios para facilitarle, a las personas que se encuentran en la búsqueda de empleo, hacer un registro de su hoja de vida, en una gran base datos, y aplicar a las vacantes disponibles con empresas aliadas a esta estrategia del Distrito.

Consulta aquí la programación, horario y en 👉 dónde estará ubicada la Unidad Móvil de Empleo.

"La Unidad Móvil nace con el propósito de acercarnos y llevar los servicios de la Agencia Distrital de Empleo, especialmente, a aquellas personas que tienen mayores dificultades para conseguir un trabajo, ya sea por falta de dinero, por discapacidad u otras razones. Nosotros llegamos a esas localidades para prestar este servicio que es gratuito y ayudarles en la consecución de un empleo digno y formal", explicó Carlos Almario, psicólogo y orientador laboral de la Unidad Móvil. 

¿Cuáles son los requisitos para registrarse en la Móvil de Empleo?

El único requisito para registrar tu hoja de vida y postularte a las vacantes de empleo en la móvil es ser mayor de 18 años y presentar tu documento de identidad. 

Así es el paso a paso para registrarse en la Móvil de Empleo

Paso 1. Asiste con tu documento de identidad

Registro
Claudia Rojas (izq.) se registró en la móvil para aplicar a vacantes de empleo relacionadas con administración de empresas.

Ubica y acércate a la Unidad Móvil de Empleo. Allí, los profesionales de la Secretaría de Desarrollo Económico te pedirán el documento de identidad y te ayudarán a registrarte en el Sistema de Información del Servicio Público de Empleo, SISE. 

También recibirás información útil para avanzar en el proceso de tu búsqueda laboral. En el sistema SISE, las empresas aliadas también se registran y publican sus vacantes de empleo disponibles. 

Paso 2. Recibe orientación ocupacional

Curso
Carlos Almario, orientador de la Unidad Móvil, lidera charla de capacitación a quienes buscan empleo.

Luego de registrar tus datos en el sistema SISE, podrás acceder a asesoría personalizada o grupal, es decir, una pequeña capacitación, en la que los profesionales de la Secretaría de Desarrollo Económico te harán un ejemplo de entrevista, mientras te ayudan a elaborar y perfeccionar tu hoja de vida. 

Según las necesidades que el profesional identifique de tu perfil y proceso, te remitirá para recibir talleres gratuitos para conocer los derechos fundamentales del trabajo, cómo perfeccionar la hoja de vida, trabajo en equipo, manejo de conflictos, liderazgo y también puedes aplicar a cursos técnicos en alianza con el Sena para fortalecer tu perfil y recibir orientación psicosocial. 

El psicólogo y orientador laboral de la Unidad Móvil, Carlos Almario, explica un ejemplo de lo que puedes aprender en estos cursos:

Paso 3. Tu perfil llega a la intermediación laboral

Este es el momento en que los profesionales de la móvil cruzan tu hoja de vida con las vacantes disponibles de diferentes empresas en Bogotá, podrás consultar los puestos de trabajo que se ofrecen y recibirás información sobre las ocupaciones a las que puedes aplicar. 

Paso 4. Tu hoja de vida se remite a las empresas que buscan perfiles como el tuyo

Este es el paso final de la ruta. Aquí, tu hoja de vida se remite a las empresas que están buscando perfiles y competencias como el tuyo. De esta manera, podrás recibir el llamado de la empresa para continuar con el proceso de selección y contratación, con la ayuda del equipo de intermediación de la Agencia Distrital de Empleo. 

Claudia Rojas es una joven de 18 años que habita en la localidad de San Cristóbal. Ella realizó el paso a paso de registro con la ilusión de encontrar un nuevo empleo en el área administrativa empresarial y el proceso le pareció sencillo, tanto, que se animó a invitar a más personas que están en la búsqueda de empleo a acercarse a la móvil: 

Consulta el horario y puntos donde está la Unidad Móvil de Empleo

Consulta aquí el horario y en 👉 dónde estará ubicada la Unidad Móvil de Empleo. ¡Te esperamos!:

 

Si quieres conocer más información sobre próximas ferias de empleo en Bogotá, cómo postularte en la Unidad Móvil y más datos relacionados, te invitamos a ingresar a la página web de la Agencia Distrital de Empleo 👉 www.bogotatrabaja.gov.co o consulta las redes sociales de la Secretaría de Desarrollo Económico: Twitter: @DesarrolloBta, Facebook: @DesEconomicoBog, Instagram: @deseconomicobog.

También te invitamos a conocer más sobre los programas y estrategias que adelanta la alcaldesa, Claudia López, para la generación de oportunidades de empleo y el crecimiento económico de la ciudad, aquí.