La Secretaría Distrital de Integración Social (SDIS) reitera que, la selección de operadores para la prestación del servicio comedores comunitarios se realiza a través de procesos públicos competitivos, con criterios de selección objetiva, de libre concurrencia, cuya información está publicada para consulta en la plataforma SECOP II y en este sentido, no se celebran Convenios de Asociación de manera directa.
No te vayas sin conocer: Cierre temporal en 2 servicios para habitantes de calle por razones de seguridad
En el marco de estos procesos competitivos, se consultan los antecedentes disciplinarios, fiscales, penales y policivos de las Entidades Sin Ánimo de Lucro (ESAL) y su representante legal que expiden la Procuraduría General de la Nación, la Contraloría General de la República, la Personería de Bogotá y la Policía Nacional.
Asimismo, se verifica que la Entidad Sin Ánimo de Lucro y su representante legal no estén incursos en causales de inhabilidad o incompatibilidad para presentarse o celebrar convenios de asociación con la entidad.
La Secretaría de Integración Social aclara que no existe vínculo contractual con el señor Carlos Ramón González como persona natural o representante legal de alguna Entidad Sin Ánimo de Lucro.
Ahora bien, el señor González es miembro de la junta directiva de la Corporación Sor Teresa de Calcuta, organización que opera tres comedores comunitarios, resultado de un proceso competitivo, razón por la cual, en el evento en que sea condenado por la comisión de delitos contra la Administración Pública, la Secretaría Distrital de Integración Social (SDIS) dará aplicabilidad a lo establecido en la Ley 2014 de 2019: “Por medio de la cual se regulan las sanciones para condenados por corrupción y delitos contra la Administración pública, así como la cesión unilateral administrativa del contrato por actos de corrupción y se dictan otras disposiciones”.
No te vayas sin conocer: Operativos en ‘pinchallantas’ dejó tres establecimientos suspendidos en Engativá
Finalmente, en el caso en el que se profiera una condena en contra del señor González, la Secretaría Distrital de Integración Social (SDIS) ratifica el compromiso de mantener la continuidad del suministro de apoyos alimentarios a las 850 personas beneficiarias de dichos comedores comunitarios que eventualmente tengan que cerrarse. Igualmente se tiene previsto la entrega de paquetes alimentarios durante el tiempo en el que se surta el inicio de los nuevos convenios de asociación.
Este contenido fue creado a partir de la información proporcionada y difundida por la Secretaría Distrital de Integración Social (SDIS) https://www.integracionsocial.gov.co/ . El artículo fue curado por un o una periodista del Portal Bogotá. Si tienes alguna sugerencia, observación o necesitas más información sobre la nota publicada, puedes hacerlo a través de los canales de atención a la ciudadanía de la entidad mencionada o en Bogotá te Escucha: https://bogota.gov.co/sdqs/.