Habitantes de calle reciben comida caliente en medio de Operación Amistad

Banner Operación Amistad
El Idipron lideró el recorrido nocturno en Los Mártires junto a la Tropa Social de la Secretaría de Integración Social. Imagen: Idipron
Publicado:
10
Nov
2021
Escucha la noticia

Para dar inicio a las actividades programadas durante el Mes de la Habitabilidad de Calle, organizada por la Alcaldía Mayor de Bogotá y respondiendo además a las estrategias del “Plan Rescate”, el Instituto Distrital para la Protección de la Niñez y la Juventud (Idipron) lideró el recorrido nocturno en la localidad de Los Mártires, junto a la Tropa Nocturna de la Secretaría de Integración Social.

El recorrido, que empezó a las 8:00 p.m. y extendido hasta cerca de la media noche, se llevó a cabo en el centro de la ciudad, cubriendo zonas como el Voto Nacional, la Plaza España, barrio Santafé, La Sabana, “Cinco Huecos” y el barrio La Favorita.

Promotores Sociales en acción

La estrategia “Operación Amistad” del Idipron, se acercó a los habitantes de calle, ofreciéndoles los servicios de la Institución. 

En esta jornada se brindó alimentación caliente y asistencia para los habitantes de calle y se logró llevar, a quienes accedieron, a dormitorios transitorios. En el caso de los adolescentes y jóvenes, fueron llevados a las Unidades de Protección Integral del Idipron. Diez jóvenes fueron trasladados a la UPI El Oasis para ser atendidos y restablecidos sus derechos.

A continuación, una publicación que hizo Idipron sobre la Operación Amistad.