Pilas, cambios en servicios de Integración Social por incendio en cerro El Cable

Cambios en servicios de Integración Social incendio del cerro El CableSecretaría Distrital de Integración Social - SDIS
El equipo de gestión del riesgo de la SDIS se encargó de recorrer la zona y comunicar a la comunidad las medidas preventivas y de protección.
Publicado:
25
Ene
2024
Escucha la noticia

Debido a las labores de mitigación del incendio forestal que se presenta en el cerro El Cable de Bogotá, la Secretaría Distrital de Integración Social anunció que los servicios del Centro de Desarrollo Comunitario Titos Garzón, ubicado en la transversal 3 Bis Este # 47b – 1; y la atención a niñas, niños y adolescentes del Centro Crecer Sin Límites Pardo Rubio no prestarán el servicio en su actual sede hasta nuevo aviso o hasta que se logre controlar la situación.

Los beneficiarios del Centro Crecer Sin Límites Pardo Rubio podrán recibir este servicio de forma temporal en las instalaciones del Centro Amar Chapinero, ubicado en la calle 59 # 6 -24.

El equipo de Gestión del Riesgo de la Secretaría Distrital de Integración Social se unió a los organismos de emergencia del Distrito para respaldar la instalación del Puesto de Mando Unificado (PMU). En este lugar estratégico se están implementando medidas cruciales para abordar la emergencia del incendio que actualmente afecta una extensa área del Cerro El Cable, situado en la parte oriental de la ciudad.

Desarrollando una labor puerta a puerta, el equipo de gestión del riesgo de la Secretaría de Integración Social se encargó de comunicar a la comunidad circundante sobre las medidas preventivas y de protección. La prioridad de estas acciones es salvaguardar la seguridad de todos los habitantes de la zona en medio de esta situación de emergencia.

En el siguiente post de la Secretaría de Integración social puedes ver el anuncio de los cambios:

Recomendaciones para la comunidad aledaña al cerro El Cable

1. Debido a la contaminación del aire, se recomienda el uso de tapabocas, especialmente, para aquellas personas con alguna condición de comorbilidad.

2. Abstenerse de realizar actividades físicas al aire libre.

3. Limpiar ventanas y demás superficies expuestas al aire con paños húmedos.

4. Cerrar ventanas, puertas y demás entradas de aire en establecimientos educativos aledaños a los focos de incendio.

5. Frente a cualquier emergencia comunicarse a la línea 123.