Participa en la convocatoria para ser operador de 'Bogotá te Cuida en Casa'

Condición de discapacidad
El objetivo es operar un Centro Integrarte de Atención Externa con cupo para 75 personas con discapacidad. Foto: Integración Social
Publicado:
12
Nov
2021
Escucha la noticia

La Secretaría Distrital de Integración Social abrió una convocatoria para que Entidades sin Ánimo de Lucro (ESAL) presenten sus ofertas, con el objetivo de operar un Centro Integrarte de Atención Externa con cupo para 75 personas con discapacidad y que tiene, además, la modalidad ‘Bogotá te Cuida en Casa’, donde hay atención para 60 personas.

Los 75 cupos del Centro Integrarte Atención Externa son para personas con discapacidad intelectual o discapacidad múltiple, asociada a cognitiva con apoyos extensos o generalizados. A través de la modalidad ‘Bogotá te Cuida en Casa’, la atención aplica para 60 personas con discapacidad, que tienen sistemas de apoyo extensos o generalizados y sus cuidadoras(es).

Estas modalidades hacen parte de los servicios sociales que presta la Secretaría Distrital de Integración Social, a través de la Dirección Poblacional, en el marco del Proyecto 7771 ‘Fortalecimiento de las oportunidades de inclusión de las personas con discapacidad,  familias y  sus cuidadores(as) en Bogotá’.

¿Dónde consultar las condiciones de la convocatoria?

Este proceso se encuentra reglamentado mediante el Decreto 092 de 2017, que comprende la contratación del Estado con Entidades Sin Ánimo de Lucro. En este sentido, las entidades interesadas en participar de este proceso pueden consultar las condiciones para la presentación de sus ofertas en la plataforma de contratación pública SECOP II.

Allí deben buscar el proceso competitivo denominado: SDIS-DCT092-022-2021,  donde encontrarán los documentos del proceso y las condiciones para presentar la oferta a esta convocatoria, que cierra el 19 de noviembre de 2021.

Esta es una oportunidad para que entidades ESAL puedan aportar en el desarrollo del proyecto de vida de las personas con discapacidad, por medio de acciones que favorezcan el desarrollo y mantenimiento de competencias, que les permitan alcanzar mayores niveles de independencia para la ejecución de las actividades, autonomía en la toma de decisiones y para acceder a entornos de inclusión.

Así mismo, se busca brindar atención en el hogar, a través de cuidado transitorio a personas con discapacidad. Un proceso encaminado a la liberación de espacios para que la cuidadora o cuidador pueda participar en escenarios de respiro que favorezcan la resignificación de su proyecto de vida y el desarrollo humano.