¿Quieres aprender algún oficio o fortalecer alguna habilidad? Cupos disponibles para cursos de formación

10·FEB·2026
Cursos que promueven el desarrollo integral de la comunidad mediante el aprovechamiento del tiempo libre y la generación de ingresos económicos.
Imagen de una persona cosiendoFoto: Secretaría de Integración Social
Las personas interesadas pueden realizar la preinscripción a través del enlace que está en esta nota.

¡Aquí sí pasa! En ‘Bogotá, mi Ciudad, mi Casa’ fortalecemos el tejido social. Si una de las metas proyectadas para este 2026 es aprender un oficio o fortalecer sus habilidades, esta es la oportunidad. En el Centro de Desarrollo Comunitario Lourdes, ubicado en la localidad de Santa Fe, hay cupos disponibles para diferentes cursos dirigidos a personas mayores de 16 años en adelante, orientados al aprovechamiento del tiempo libre, la generación de ingresos y el fortalecimiento del tejido social.

Lee también: Personas mayores disfrutaron el Poemario Ilustrado del Poeta Coronado en el CEFE Chapinero

La oferta formativa está dirigida principalmente a la población del centro oriente de la ciudad e incluye actividades en áreas técnicas, artísticas, deportivas y de bienestar, algunas de ellas certificadas por el SENA.

Cursos disponibles

  • Curso de sistemas básico.
  • Actividad física.
  • Marketing digital – SENA.
  • Fotografía para redes sociales – SENA.
  • Elaboración de pizzas.
  • Galletería – SENA.
  • Máquina plana básico -SENA.
  • Confección de camisetas – SENA.
  • Escuela de boxeo.

Requisitos

Los cursos inician con un mínimo de 30 personas. Si el curso es ofrecido por el SENA, la persona debe ser mayor de 16 años e inscribirse en la plataforma SOFIA PLUS del SENA, y traer copia de la cédula de ciudadanía a las oficinas del Centro de Desarrollo Comunitario Lourdes. 

Las fechas de inicio de los cursos se notificarán al correo electrónico registrado en la preinscripción una vez se completen los cupos.

Inscripciones

Las personas interesadas pueden realizar la preinscripción a través del siguiente enlace: https://forms.gle/Ary8eFHJuW8bCurB7

Te puede interesar: Comedor comunitario Tibabuyes: 2000 personas se benefician desde hace tres meses

Este contenido fue creado a partir de la información proporcionada y difundida por la Secretaría de Integración Social https://www.integracionsocial.gov.co/ . El artículo fue curado por un o una periodista del Portal Bogotá.
Si tienes alguna sugerencia, observación o necesitas más información sobre la nota publicada, puedes hacerlo a través de los canales de atención a la ciudadanía de la entidad mencionada o en Bogotá te Escucha: https://bogota.gov.co/sdqs/.