Con éxito debutaron los artistas de Idipron en el Festival Victoria JAM 2021

Banner Idipron
B Life, J Fénix, Alan Music, Real G y Ready, entre otros, artistas de Idipron, brillaron en el teatro del Centro de Desarrollo Cultural de La Victoria.Foto: Idipron
Publicado:
20
Nov
2021
Escucha la noticia

Una vibrante y exitosa participación tuvieron en la Decimoctava versión del Festival Victoria JAM los 12 niños, niñas, adolescentes y jóvenes de los procesos artísticos urbanos que se forman en la Unidad de Protección Integral de La Victoria, del Instituto Distrital para la Protección de la Niñez y la  Juventud, Idipron.

Por primera vez los nombres artísticos de B Life, J Fénix, Alan Music, Real G y Ready entre otros, retumbaron en el teatro del Centro de Desarrollo Cultural de La Victoria, en la localidad de San Cristóbal, en el que muchos de ellos hicieron su debut en los escenarios.

Númerosos participantes llegaron al festival

El evento esta vez contó con la participación de artistas musicales como Zelva Klandestina, KNC, Becca, Arte y Cultura, Mel, Alma, Spectro y Obelisco, al igual que los retos de baile que llegaron desde Nueva York, en los que a través del Break Dance permitieron la interacción con el público. 

A continuación, un tuit de Idipron sobre el Festival JAM

Los murales pintados por Korinto Plones, reconocido por darle vida a las paredes capitalinas, reunieron a los niños y adolescentes para pintar la fachada de la nueva unidad en el barrio La Victoria, al suroriente de la ciudad.

Idipron comprometido con la interacción cultural

El dibujo, la robótica básica y los ritmos urbanos son talleres que han creado lazos fuertes entre la Institucionalidad y la comunidad, siendo expuestos en el Festival. Estas estrategias han permitido que a sus territorios lleguen los docentes a brindar nuevos objetivos y sueños a los niños y jóvenes de San Cristóbal.

En el Instituto Distrital para la Protección de la Niñez y la  Juventud, Idipron,  se siguen abriendo espacios de participación e interacción cultural para que los jóvenes que ven el arte y la música como proyecto de vida, tengan un proceso formativo dentro de las unidades. 

Uno de los más representativo es el Conservatorio Javier de Nicoló donde los jóvenes reciben clases de canto, ritmos, instrumentos, creación de sonidos urbanos, entre muchos otros. Son ritmos que los jóvenes de sectores populares de Bogotá han solicitado y que tienen su espacio visible en eventos como el Festival Victoria Jam.