Así fue la celebración de la Gala Rosa Trans y la Elección de Mujer T en Bogotá

Gala Rosa Trans y Elección de Mujer T desarrollada en Bogotá Foto: IDPAC
La Gala Rosa por la No Transfobia hizo un homenaje a Diana Navarro Sanjuán' que reconoce y exalta el trabajo de las mujeres trans en Bogotá. 
Publicado:
14
Dic
2022
Escucha la noticia

El Teatro Municipal Jorge Eliecer Gaitán fue el escenario para el evento 'Mujer T Bogotá: Alfombra Roja y Gala Rosa por la No Transfobia en Homenaje a Diana Navarro Sanjuán' que reconoce y exalta el trabajo de las mujeres trans en nuestra ciudad. 

La noche del 13 de diciembre se convirtió en la velada para el talento y color del Movimiento Social Trans de Colombia que enalteció al Instituto Distrital de la Participación y Acción Comunal (IDPAC) por el fortalecimiento a las organizaciones sociales y los procesos formativos para personas Trans, que han demostrado su compromiso frente a la inclusión social, cultural, económica y política. 

“Con mucha generosidad recibimos un reconocimiento por el trabajo que hemos venido haciendo con organizaciones sociales es un proceso muy interesante porque nos permite tejer redes entorno a las organizaciones, exaltar la importancia de las organizaciones de personas trans, poder contribuir a construir el tejido asociativo” Ana María Almario, Subdirectora de Fortalecimiento de la Organización Social. 

A continuación, te compartimos un trino del IDPAC con algunas imágenes de la #GalaRosa

De igual manera se realizó la elección y coronación de la Mujer T Bogotá con la participación de mujeres de distintas localidades de la ciudad cuya ganadora fue la representante de Fontibón.

La actividad busca la transformación de imaginarios, mitos, prejuicios, patrones de exclusión y violencias hacia las personas Trans, así como el reconocimiento y garantías de sus derechos.