Rufino José Cuervo nació en Bogotá el 19 de septiembre de 1844, y fue un filólogo, erudito y lexicógrafo.
Cuervo murió en París, el 17 de julio de 1911, y entre muchas obras se destacó por ser el iniciador del Diccionario de construcción y régimen de la lengua castellana, un estudio lexicográfico de grandes proporciones, que sigue exhaustivamente el origen y la modificación del significado de las palabras del idioma español.
Por estos días y cumpliendo los deseos del filólogo bogotano, la Secretaría Distrital de Integración Social, está buscando los obreros tipógrafos que cumplan con los requisitos para hacerse acreedores a su legado.
Contenidos relacionados
Aquí, el tuit publicado por Integración Social con la convocatoria para aspirar a quedarse con el legado de Rufino José Cuervo.
📣 Invitamos a todas las personas que ejerzan como obreros tipógrafos 🧐bogotanos a participar para convertirse en el ganador del legado de Rufino José Cuervo. 🏆
— Secretaría Distrital de Integración Social (@integracionbta) October 14, 2022
Consulta aquí los requisitos
▶️https://t.co/n53ZS4Ui4Epic.twitter.com/nql8eU0t34
Herencia de Rufino José Cuervo
Según el testamento, los obreros tipógrafos bogotanos de nacimiento, reconocidamente honrados, pobres y/o padres cabeza de familia, que deseen convertirse en ganadores de este legado, podrán inscribirse, hasta el primero de Noviembre de 2022 a las 10:00 a.m.
La herencia que se entregará a los tipógrafos ganadores corresponde a los rendimientos financieros y canon de arrendamiento del inmueble que conforma el legado.
En la última entrega en 2021, dos tipógrafos bogotanos recibieron el legado los rendimientos anuales de quince (15) acciones, que equivalieron a más de quince millones de pesos.