Quién era Rufino José Cuervo y por qué se busca dueño de su millonaria herencia

Herencia de Rufino José Cuervo se entregará a tipógrafos bogotanos Imagen: Integración Social
Rufino José Cuervo fue un filólogo, erudito y lexicógrafo.
Publicado:
26
Oct
2022
Escucha la noticia

Rufino José Cuervo nació en Bogotá el 19 de septiembre de 1844, y fue un filólogo, erudito y lexicógrafo.

Cuervo murió en París, el 17 de julio de 1911, y entre muchas obras se destacó por ser el iniciador del Diccionario de construcción y régimen de la lengua castellana,​ un estudio lexicográfico de grandes proporciones, que sigue exhaustivamente el origen y la modificación del significado de las palabras del idioma español.

Por estos días y cumpliendo los deseos del filólogo bogotano, la Secretaría Distrital de Integración Social, está buscando los obreros tipógrafos que cumplan con los requisitos para hacerse acreedores a su legado. 

Aquí, el tuit publicado por Integración Social con la convocatoria para aspirar a quedarse con el legado de Rufino José Cuervo.

Herencia de Rufino José Cuervo

Según el testamento, los obreros tipógrafos bogotanos de nacimiento, reconocidamente honrados, pobres y/o padres cabeza de familia, que deseen convertirse en ganadores de este legado, podrán inscribirse, hasta el primero de Noviembre de 2022 a las 10:00 a.m.

La herencia que se entregará a los tipógrafos ganadores corresponde a los rendimientos financieros y canon de arrendamiento del inmueble que conforma el legado.

En la última entrega en 2021, dos tipógrafos bogotanos recibieron el legado los rendimientos anuales de quince (15) acciones, que equivalieron a más de quince millones de pesos.