Hoy, último día para preinscribirte a Parceros por Bogotá ¡Aún tienes tiempo!

Hoy es el último día para preinscribirte a Parceros por Bogotá 2024Secretaría Distrital de Integración Social - SDIS
En el primer trimestre, el Distrito realizará una inversión de $4.807.830.000 para beneficiar a 1.000 jóvenes del programa.
Publicado:
23
Feb
2024
Escucha la noticia

¿Aún no te has postulado para ser parte del programa Parceros por Bogotá? No te preocupes, ¡estas a tiempo! Hazlo a través de la app Distrito Joven o en la página www.distritojoven.gov.co. Las personas que resulten seleccionadas recibirán en total $3’000.000 en transferencias monetarias condicionadas durante 6 meses y podrás acceder a una ruta integral de oportunidades en educación, empleo, emprendimiento y actividades de aprovechamiento del tiempo libre.

A continuación encuentras información importante para que participes en este proceso:

¿Cuántos cupos hay disponibles en esta convocatoria?

Hay disponibles 1.000 cupos a nivel Distrital.

¿Cuáles son los requisitos para preinscribirme? 

Ten presente que para poder realizar la preinscripción debes tener entre 18 y 28 años, vivir en Bogotá y diligenciar el formulario oficial del programa.

¿Cómo funciona el proceso de vinculación del programa?

  1. Convocatoria: Apertura del link de preinscripción virtual en www.distritojoven.gov.co
  2. Preinscripción: El o la joven realiza su postulación a Parceros por Bogotá. 
  3. Focalización: Se realiza la verificación de requisitos, jóvenes de 18 a 28 años y seis meses que residan en Bogotá.
  4. Priorización: Consiste en aplicar un instrumento llamado Índice de Vulnerabilidad Juvenil (IVJ) que evalúa la vulnerabilidad, asignando una puntuación global entre 100 y 30 puntos, estas personas serán priorizadas.
  5. Selección: Organizamos a las y los jóvenes de mayor a menor puntaje de IVJ, que tengan mínimo 30 puntos y les citamos para aplicar el instrumento psicosocial.
  6. Vinculación y priorización: Las y los jóvenes que tengan un concepto favorable en la selección firman acuerdos con Parceros por Bogotá y entregan documentación.
  7. Inicio de actividades: mes a mes durante 6 meses con el cumplimiento de las actividades condicionadas las y los parceros vinculados al programa recibirán una transferencia monetaria condicionada de $500.000 pesos.

En video, a través de X, un beneficiario del programa te cuenta su experiencia: