Te contamos todo sobre las transferencias de septiembre y más novedades del IMG

Ingreso Mínimo Garantizado novedades pagos septiembre y renovación de Secretaría Distrital de Integración Social - SDIS
Las y los beneficiarios recibirán notificación de pago, a través de mensajes de texto, apenas se haga el desembolso en sus cuentas.
Publicado:
26
Sep
2023

Únete a nuestro canal de noticias en Whatsapp

Escucha la noticia

La Secretaría de Integración Social informa a todas las personas beneficiarias del Ingreso Mínimo Garantizado que, bajo el esfuerzo por garantizar el bienestar de las familias más vulnerables, se ha trabajado arduamente para incluir a las 161 mil familias que dejaron de recibir pagos por parte del Gobierno Nacional en el programa Tránsito a Renta Ciudadana.

Los recursos correspondientes a septiembre ya han sido entregados a la Secretaría de Hacienda. Los pagos se reflejarán una vez se concluya el proceso de renovación de convenios con los operadores financieros, lo que permitirá que las transferencias continúen durante el resto del año, por lo tanto, las y los beneficiarios recibirán la notificación de pago a través de mensajes de texto, apenas se haga el desembolso en sus cuentas.

Integración Social ofrece excusas por cualquier inconveniente que estos cambios administrativos han podido ocasionar y agradece profundamente la paciencia de los beneficiarios mientras se trabaja en la normalización de los giros. El compromiso de la Secretaría es brindar un apoyo constante a las familias que más lo necesitan, y estos ajustes son necesarios para mejorar la eficiencia de la estrategia.

Se recuerda a la ciudadanía que puede mantenerse informada sobre las novedades relacionadas con el Ingreso Mínimo Garantizado a través de los canales oficiales de Integración Social. La página web, redes sociales y las subdirecciones locales son las fuentes confiables de información que les permitirán estar al tanto de cualquier actualización.

Integración Social reafirma su compromiso de seguir trabajando incansablemente para brindar el apoyo necesario a las familias que lo necesitan.