Más de 251 mil hogares de Bogotá recibirán Ingreso Mínimo Garantizado en mayo

Más de 281 mil personas recibirán el Ingreso Mínimo Garantizado en mayo Foto: Secretaría de Integración Social
Ciudad Bolívar, Usme, Bosa, Suba y Kennedy son las localidades en dónde se concentra la mayor cantidad de beneficiados con IMG.
Publicado:
8
Mayo
2023
Escucha la noticia

A partir de esta semana, la Secretaría Distrital de Integración Social realizará, de manera escalonada, el quinto giro de la estrategia Ingreso Mínimo Garantizado (IMG) correspondiente a mayo del 2023, beneficiando a 251.712 hogares con diferentes necesidades en Bogotá.

El director de Transferencias, Mauricio Sandino destacó: “La inversión total en IMG para este ciclo será de más de 45.000 millones de pesos, alcanzando un total de $218.352 millones en dispersiones realizadas durante el año. Lo anterior, en conjunto con otros programas del Gobierno Nacional.

Es importante tener en cuenta que para acceder a las transferencias monetarias de IMG se debe estar registrado en el Sisbén de Bogotá, pertenecer a los grupos A o B de Sisbén IV y contar con una cuenta activa en Daviplata, Nequi, Bancolombia a la Mano, Movii, Powwi o Dale. Ahora bien, no todos los beneficiarios reciben el mismo pago, ya que el monto varía según las necesidades de cada persona, siendo el valor máximo de $740.000 y el mínimo de $60.000.

Bajo ese propósito, cabe señalar que el Ingreso Mínimo Garantizado es un programa social implementado por la Alcaldía de Bogotá, en cabeza de la alcaldesa Claudia López, con el objetivo de apoyar a las familias más vulnerables de la ciudad y que no cuentan con los ingresos suficientes para cubrir sus necesidades básicas.

Esta estrategia se ha convertido en un hito de la administración de la alcaldesa Claudia López, pues ha logrado atender a miles de hogares que se encuentran en situación de pobreza extrema y que requieren una ayuda económica para salir adelante. Cabe destacar que, desde el inicio del programa, las localidades en las que se concentra la mayor parte de la población beneficiada son Ciudad Bolívar, Bosa, Kennedy, Suba y Usme.

Integración Social está trabajando arduamente para cumplir con su compromiso de apoyar a las familias más vulnerables. Gracias a la nueva Dirección de Transferencias, se han logrado normalizar los tiempos de las dispersiones para poder pagar en los primeros diez días hábiles del mes. Este logro representa un compromiso firme con la ciudadanía y una promesa de servicio que espera cumplirse mes tras mes.

Para mayor información, puedes dar clic aquí.