‘Crezco con mi Barrio’ llegó a Tunjuelito con mejoramiento del espacio público

A la localidad Tunjuelito llegó el programa ‘Crezco con mi Barrio’Foto: Secretaría de Integración Social
El programa busca promover espacios sanos, seguros y amigables para el disfrute de la ciudadanía.
Publicado:
8
Mayo
2022
Escucha la noticia

Las Secretarías Distrital de Integración, de Hábitat (Calles Mágicas) y el Instituto Distrital de Recreación y Deporte (IDRD) y Crezco con mi Barrio, llevaron a cabo la intervención en los espacios públicos de los alrededores del Colegio Isla del Sol en la localidad de Tunjuelito. 

Esta estrategia sensibilizó a la comunidad y a estudiantes de la institución educativa para promover los espacios sanos, seguros y amigables para el disfrute pleno por parte de las niñas, niños, adolescentes, sus familias y la comunidad en general. En la participaron 30 niñas y niños y 10 adultos. 

Transformando espacios públicos

Luis Hernando Parra, subdirector para la Infancia, indicó que, “Estas actividades son importantes porque hablamos con los habitantes de la zona, comerciantes, niños, niñas y adolescentes, profesores de los colegios, entre otros, para saber cómo quieren que sean los espacios públicos para la primera infancia y adolescencia de Bogotá en cuanto a seguridad, cercanía, accesibilidad y oferta de servicios, entre otros temas”. 

Aquí, una imagen de la intervención en la que participó la comunidad y entidades del distrito:

Integración Social
Estudiantes del Colegio Isla del Sol participaron en la actividad con la orientación de las entidades distritales. Foto: Secretaría de Integración Social.

Es importante destacar que, Bogotá es pionera en la implementación de esta estrategia, que ya se ha implementado en todas las localidades de la ciudad y ha recibido gran aceptación y acogida por parte de la ciudadanía en general. 

De esta manera se deja un mensaje muy importante para transformar los espacios públicos y generar comunidades garantes de derechos.