Nuevo Instrumento que fortalece la transparencia y la Defensa de lo Público

Transparencia y Buen Gobierno
Foto: Integración Social
Publicado:
16
Jul
2014
Escucha la noticia

Consecuente con la importancia de ejecutar correctamente los recursos y  la optimización necesaria en términos de trasparencia, atención adecuada y oportuna de los servicios, la Secretaría de Integración Social puso en marcha el Registro de Proponentes y Contratistas, una herramienta que hace funcional y ágil la gestión contractual permitiendo democratizar la participación en la contratación de la SDIS.

Este instrumento facilitará la gestión contractual de la entidad y ampliará la participación en la contratación mediante la conformación de un amplio directorio de potenciales proveedores de bienes y servicios que actualmente participen o tengan interés en participar en los procesos de contratación que adelanta Integración Social.

De igual manera, facilitará la generación de insumos para un adecuado, real y equitativo estudio de mercado y de sector, con mesas de ayuda virtual, con el propósito de ampliar la oferta del mercado que atiende estos servicios.

Con este Registro, se logrará aumentar el número de potenciales proveedores de bienes y servicios; contar con información actualizada que permita determinar cuál o cuáles personas naturales y jurídicas se ajustan en mayor grado a las necesidades de la entidad; así como, fomentar la libre competencia y la democratización de las oportunidades que ofrece la contratación pública y generar garantías para la entidad, quien podrá contratar con quien ofrezca las mejores condiciones dentro del marco de la ley en términos de precio y calidad de los bienes y servicios.

Todos los interesados podrán inscribirse como proveedores de bienes y servicios de la Secretaría Distrital de Integración Social, de manera virtual y gratuita ingresando al portal http://www.integracionsocial.gov.co, ubicar el link registro de proveedores y contratistas y digitar la información que el sistema va solicitando en cada uno de los pasos establecidos para el registro según se trate de persona natural o jurídica.

Beneficios

  • Mejora la eficiencia y la transparencia de los procesos de contratación que realiza la entidad, al contar con una base de datos unificada que contiene la información relacionada con los proponentes y contratistas de la entidad.

  • Da acceso inmediato a las diferentes áreas de la entidad a toda la información sobre potenciales proveedores de bienes y servicios que puede ser relevante al momento de estructurar los estudios previos de cada proceso de contratación.

  • Las personas naturales o jurídicas que completen el proceso de registro tendrán acceso a la información que de ellos conste en el registro, ya sea en forma directa o en forma electrónica, en tiempo real y podrán actualizarla cuando sea necesario sin necesidad de solicitud previa.

  • Como usuarios del Registro, las personas naturales y jurídicas mantienen información en línea que les permite participar con mayor facilidad de las oportunidades de negocios que se generan con la contratación de la entidad.

  • Como usuarios del Registro, podrán acceder, además, a servicios de ayuda permanente en línea a través de la mesa de ayuda que para el efecto implementará la entidad.