El Castillo de las Artes pasó de ser un prostíbulo a un centro artístico

Castillo de las Artes
La música y el arte se estrenan en el Castillo de las Artes en el centro de Bogotá. Foto: Idiprón
Publicado:
13
Mar
2021
Escucha la noticia

Con un ensayo del Ensamble Femenino del Conservatorio del Instituto Distrital para la Protección de la Niñez y la Juventud, Idiprón, se iniciaron las jornadas de intervención artística en el nuevo Castillo de las Artes, ubicado en plena zona de tolerancia del barrio Santa Fe en la ciudad de Bogotá.

 

 

La actividad, realizada a puerta cerrada, tuvo la dirección del maestro Marcos Galindo, director del conservatorio Javier de Nicoló, en el marco de la conmemoración del Día Internacional de La Mujer.

De la prostitución a las artes

El ensayo tuvo una duración de dos horas, convirtiéndose en el primero de su tipo desde que la antigua sede del castillo, antes dedicado al negocio de la prostitución, fuera entregada por la Sociedad de Activos Especiales, S. A. S., a finales del pasado mes de febrero.

El Castillo de las Artes será operado por el Idiprón, en convenio con el Instituto Distrital de las Artes,  Idartes, con el apoyo de entidades distritales como las secretarías de Seguridad, Salud, Gobierno, Cultura y la Alcaldía Local de Mártires, entre otros. 

Intérpretes

Foto: Idiprón

Se busca la intervención social del sector de “alto impacto” con el fin de promocionar a través del arte y la cultura, una nueva forma de intervención social que busca la convivencia y el apoyo a poblaciones vulnerables de Niños, Niñas, Adolescentes y Jóvenes del sector.