Jóvenes, último día de inscripción para participar en la Semana Andina

Jóvenes
La Semana Andina se hará en pro de la prevención de la maternidad y la paternidad temprana. Foto: Secretaría Distrital de Integración Social
Publicado:
5
Sep
2021
Escucha la noticia

Este domingo 5 de septiembre se vence el plazo para las inscripciones de quienes aspiren a postularse a ser jurados de la Semana Andina que tiene concursos con premios desde $1’000.000 para categorías individuales y grupales desde $1.932.000.

Entre el 20 y el 26 de septiembre de 2021 se celebrará la Semana Andina de prevención de la maternidad y la paternidad temprana, una conmemoración anual en cabeza del Ministerio de Salud y diversas entidades del orden nacional y distrital como la Secretaría Distrital de Integración Social.

Para jóvenes de 18 a 28 años

Las inscripciones para los concursos de la Semana Andina serán hasta el domingo 5 de septiembre  en las que podrán participar jóvenes colombianos o extranjeros que tengan de 18 a 28 años de edad y que vivan en Bogotá.

El premio para los participantes será de $1.750.000 para el ganador, segundo lugar $1.400.000 y el tercer lugar $1.100.000 en las categorías de:

  • Creación de memes
  • Rap Freestyle
  • Improvisación teatral individual
  • Producción de videos para YouTube
  • Producción de videos para Tiktok

Y los participantes de improvisación teatral grupal mixto e improvisación teatral grupal, colectivos de mujeres tendrán un premio de $2.484.000 para el primer lugar, $2.182.000 el segundo y $1.932.000 para el tercer puesto. Quienes deseen participar, lo podrán hacer inscribiéndose en este link: https://bit.ly/3kewg1D 

Para aprender derechos sexuales

Cabe mencionar que la Semana Andina es una actividad que se realiza de forma anual en todos los países de la región Andina, países como

Bolivia, Chile, Ecuador, Perú, Venezuela y Colombia preparan de manera diferente dicha semana, cuyo objetivo primordial es el mismo y es reducir las cifras de embarazos en adolescentes, es por eso que el Ministerio de Salud, y algunas entidades en el orden nacional y distrital han unido esfuerzos para que la Semana Andina se conmemora en el mes de septiembre.

En el marco de la convocatoria, primará la creatividad de los y las jóvenes donde puedan aprender acerca de sus derechos sexuales y derechos reproductivos para prevenir la maternidad y la paternidad temprana en Bogotá.

En la Semana Andina los y las jóvenes sean los protagonistas principales de estas actividades y se empoderen de estos temas y que ayuden a reducir las cifras de embarazos en adolescentes ya que ayudar a reducir este fenómeno social en un factor clave para reducir la pobreza a largo plazo en nuestro país, ya que evita que se pierda población con probabilidad de educarse y ser productiva.

Según cifras de la secretaría de Salud de Bogotá y el aplicativo RUAF web, las localidades que más casos presentan embarazos en adolescentes son Ciudad Bolívar, Kennedy, Bosa, Suba y Usme.