Semana Distrital de la Juventud avanza en Bogotá con múltiples actividades

Jóvenes entre los 14 y 28 años participan en la Semana Distrital de la Juventud. Foto: Integración Social
Jóvenes entre los 14 y 28 años participan en la Semana Distrital de la Juventud. Foto: Integración Social
Publicado:
12
Ago
2021
Escucha la noticia

Con el slogan ‘Aceptando el RETO de la historia’, avanza la Semana Distrital de Juventud que se llevará acabo hasta el domingo 15 de agosto. Este año la semana cuenta con dieciocho (18) concursos artísticos y culturales.

Las y los ganadores de los concursos en los tres (3) primeros puestos de cada categoría recibirán un reconocimiento económico: Primer puesto: $1’500.000; segundo puesto $1’000.000 y tercer puesto $500.000 pesos.

18 concursos artísticos en la Semana Distrital de Juventud

La Alcaldía Mayor de Bogotá, a través de la Subdirección para la Juventud de la Secretaría Distrital de Integración Social, dispuso para los jóvenes de 14 a 28 años, 18 concursos artísticos y culturales.

Para participar en algunos concursos los interesados debieron enviar videos cortos, bocetos o fotografías. 

En el marco de la ‘Generación Jóvenes con Derechos’, La Semana de la Juventud busca dar un reconocimiento a la población juvenil como eje motor de la sociedad y base creativa para el futuro del país.

Esta celebración se realiza cada año en todas las localidades de Bogotá. Hay actividades académicas, culturales, sociales y recreo-deportivas que permiten la participación masiva de jóvenes.

Freestyle
Los jóvenes participan en las diferentes actividades programadas por el Distrito. Foto: Integración Social

Premios para los tres primeros puestos

Quienes participen en los concursos y queden seleccionados(as) en los tres primeros puestos de cada categoría, recibirán un reconocimiento económico que estará distribuido de la siguiente manera:

  • Primer puesto: $1’500.000 (Un millón quinientos mil pesos)
  • Segundo puesto: $1’000.000 (Un millón de pesos)
  • Tercer puesto: $500.000 (Quinientos mil pesos)

Sergio Fernández, subdirector para la Juventud en Integración Social, aseguró: “Durante esta semana tenemos diferentes concursos distritales y brindamos apoyo a las organizaciones, iniciativas y emprendimientos de las y los jóvenes de Bogotá. Pueden descargar la aplicación ‘Distrito Joven’ en sus celulares y recibir notificaciones sobre la oferta de la Semana de Juventud, pero, además, sobre las ofertas de empleabilidad, educación, entre otras, durante todo el año”.

Programación

Dentro de la programación de esta semana se reconocerá el trabajo de algunas organizaciones sociales juveniles, colectivos y ‘parches’, que trabajan en pro de la comunidad en las veinte localidades de Bogotá, y han sido identificadas por la ‘Estrategia RETO’, retorno de las oportunidades juveniles.

También participan adolescentes y jóvenes vinculados al Sistema de Responsabilidad Peal para Adolescentes (SRPA) de los Centros Forjar Restaurativo, quienes tendrán un concurso especial para ellos, que les permita reconocerse como agentes transformadores y potenciar la reparación del tejido social afectado por el delito.