¿En qué supermercados puedes canjear bonos alimenticios de Integración Social?

Bonos alimenticios
Amplia cobertura de supermercados para reclamar bonos alimenticios. Foto: Secretaría de Integración
Publicado:
5
Abr
2021
Escucha la noticia

Con el objetivo de optimizar las entregas de los bonos canjeables por alimentos se dispuso de una amplia cobertura de los almacenes aliados, Jumbo y Metro, ubicados en distintas localidades de Bogotá.

Xinia Navarro, secretaria de Integración Social, aseguró que entregarán 85.000 bonos canjeables por alimentos a los y las beneficiarias de los distintos programas sociales que hay en la entidad: infancia en todos sus programas, discapacidad e inseguridad alimentaria a los 36.000 usuarios de los comedores comunitarios que aún están en el proceso de selección en curso”.

Bonos para beneficiarios de transformación de comedores comunitarios

La SDIS trabaja constantemente para optimizar procesos con los aliados operadores, Metro y Jumbo, con el fin de lograr la satisfacción de los y las beneficiarias en cada servicio social. Por esto, cada almacén tiene capacidad de recibir, en horarios distintos, un aforo máximo al día y se recomienda visitar estos almacenes durante los primeros días de la entrega del bono para evitar aglomeraciones.

Bonos alimenticios

Foto: Secretaría de Integración Social

Supermercados Jumbo disponibles 

Para la cadena de supermercados Jumbo están disponibles los almacenes: Jumbo Carrera 30 (aforo máximo de 600 personas), Jumbo 20 de julio (aforo máximo de 600 personas), Jumbo Soacha (aforo máximo de 400 personas), Jumbo Calle 80 (aforo máximo de 600 personas), Jumbo Suba (aforo máximo de 400 personas), Jumbo Titán Plaza (aforo máximo de 200 personas), Jumbo Hayuelos (aforo máximo de 600 personas), Jumbo Santa Fe (aforo máximo de 180 personas), Jumbo Bulevar Niza (aforo máximo de 300 personas), Jumbo Calle 170 (aforo máximo de 600 personas), y Jumbo Plaza Central (aforo máximo de 200 personas).

Supermercados Metro disponibles en Bogotá

En los supermercados Metro, los y las beneficiarias podrán visitar los almacenes: Metro Bosa (aforo máximo de 400 personas), Metro Autopista Sur (aforo máximo de 900 personas), Metro Banderas (aforo máximo de 100 personas), Metro Tintalito (aforo máximo de 280 personas), Metro Fontibón (aforo máximo de 120 personas), Metro San Cayetano (aforo máximo de 250 personas),  y Metro Alquería (aforo máximo de 120 personas).

Mario Acevedo, responsable de comunicaciones y asuntos de gobierno en Cencosud, asegura que esta ha sido una labor intensa entre la Secretaría Distrital de Integración Social y Cencosud. Y agregó: “se han habilitado las 17 tiendas que hay en Bogotá, más la tienda de Soacha, para que tengamos en total 18. Además, se creó una logística especial de distribución para el reabastecimiento de las tiendas”.

Boris Flomin de León, director de la Subdirección de Nutrición y Abastecimiento en la SDIS, explica: “Hemos venido trabajando de la mano con nuestro operador, Cencosud, para que la entrega de estos bonos se optimice. Para esto, se han dispuesto buses de transporte gratuito en sectores de mayor afluencia como el barrio 20 de Julio, que permiten a los participantes desplazarse, ida y regreso, a otras tiendas Jumbo o Metro para adquirir sus productos”.

Recomiendan no escoger los últimos días de plazo

“Yo recomiendo revisar los almacenes que hay disponibles para reclamar los bonos y no escoger los últimos días de plazo para reclamarlos, porque son los días en que se llenan más los supermercados. Cuando reclamé mi bono en el almacén Metro de Bosa, pude llegar con calma y entré a hacer mi mercadito”, aseguró doña Jaqueline Riaño, beneficiaria de bono canjeable en Bogotá.

Por su parte, Flomin de León, reitera: “desde la Secretaría Distrital de Integración Social seguimos trabajando para mejorar la experiencia de compra de nuestros usuarios y en abril vamos a establecer medidas y mecanismos para que estos canjes sean lo menos congestionados y lo más favorables posibles para la población”.

Medidas a tener en cuenta

Al reclamar los bonos canjeables por alimentos, se recomienda a las personas revisar los sectores en los que están ubicados los almacenes y conocer cuáles son los productos que pueden incluir dentro de su canasta familiar. Esta información se precisa en cada almacén a través de pendones y avisos, donde se especifica cuáles son estos productos que cumplen con los estándares nutricionales para una sana alimentación en cada hogar.

“Hemos recibido comentarios de personas que aseguran sentirse satisfechas con posibilidad de adquirir productos cárnicos, frutas y verduras, que antes no venían en dichos mercados porque los mecanismos de transporte y la garantía de las condiciones de inocuidad de los alimentos, en términos de cadenas de frío y demás, no lo hacía posible”, comenta Flomin de León.