Distrito lamenta la muerte de Fray Gabriel Gutiérrez, conocido como 'Frayñero'

'Fray Ñero' junto a habitantes de calle
'Fray Ñero' también era conocido como 'el ángel de los habitantes de la calle'. FOTO: Fundación Callejeros de la Misericordia
Publicado:
2
Abr
2021
Escucha la noticia

"Fray Ñero regresó a la casa del padre, murió el ángel de los habitantes de la calle". Con este emotivo mensaje la Fundación Callejeros de la Misericordia dio a conocer este Viernes Santo la muerte del sacerdote franciscano Fray Gabriel Gutiérrez Ramírez, quien dedicó su vida a servir a los más desprotegidos de la ciudad. 

"Lamentamos profundamente el fallecimiento de Fray, un guerrero y luchador de los derechos humanos de los habitantes de calle de Bogotá y Colombia. Seguiremos su obra y honraremos su legado con toda dedicación y más en un año tan difícil como este", publicó en su cuenta de Twitter la alcaldesa mayor, Claudia López.

En los últimos años 'Fray Ñero' había concentrado su trabajo misional a atender a los habitantes de calle que se encontraban en el Caño de Los Comuneros o de la calle 6a. 

A través de la Fundación Callejeros de la Misericordia, apoyó pastoralmente diferentes fenómenos sociales de calle, tales como la Comunidad LGTBI, trabajadoras sexuales, vendedores informales, recicladores, artistas callejeros, titiriteros y otras expresiones callejeras, en condiciones de alto riesgo de vulnerabilidad, explotación y violación de los derechos humanos fundamentales.

"Hay luto en Bogotá y Colombia por la partida del ángel de los habitantes de la calle. El cielo, sin embargo, celebra la llegada de un alma generosa que lo entregó todo en esta tierra por los más pobres. Su obra será recordada por siempre. Tu parche, tus compañeros. te lloramos y nunca te olvidaremos", concluyó el comunicado. 

En paz descanse 'Fray Ñero'. Su legado permanecerá entre nosotros.