¿Cómo puedo ser cuidador voluntario de adultos mayores? Aquí te contamos

Usa la Estrategia de Redes de Cuidado Comunitario si te gusta servir Foto: Secretaría Distrital de Integración Social
El Distrito tiene la Estrategia Redes de Cuidado Comunitario.
Publicado:
17
Nov
2022
Escucha la noticia

Si te gusta el servicio a la comunidad y no sabes a dónde acudir, la Secretaría Distrital de Integración Social te invita a los diferentes puntos de la ciudad donde se adelanta la Estrategia Redes de Cuidado Comunitario.

A través de la Subdirección para la Vejez, la Secretaría Distrital de Integración Social  implementa el Proyecto de inversión 7770: “Compromiso con el envejecimiento y una ciudad cuidadora e Incluyente”, el cual busca el fortalecimiento de la calidad de los servicios dirigidos a la persona mayor y propone consolidar acciones intersectoriales de preparación del envejecimiento.

En este sentido, contar con personas con vocación de servicio para ser voluntario cuidador de personas mayores permite tener un ejercicio vinculante en escenarios generacionales e intergeneracionales que promuevan la estructuración y/o consolidación de redes de apoyo socio familiar, favoreciendo a las personas mayores que, en este caso, son participantes de los diferentes servicios que oferta el proyecto 7770.

A continuación, el tuit de Integración Social con una de las actividades que adelanta la Estrategia de Redes de Cuidado Comunitario.

Estrategia de Redes de Cuidado Comunitario

En este caso, se viene implementando una Estrategia de Redes de Cuidado Comunitario donde se busca la conformación y consolidación de redes de apoyo y tejido social en entornos comunitarios y de participación ciudadana, además de la vinculación con actores y aliados de la sociedad en general, que trabajen en pro del cuidado para el desarrollo de un envejecimiento digno y activo en el marco de la protección de derechos y garantías de las personas mayores.

Este ejercicio viene siendo trabajado en articulación con las Casas de la Sabiduría, espacios en diferentes localidades donde se realizan acciones integrales con personas mayores a través de una oferta institucional que favorezca la dignificación y resignificación de la vejez desde diferentes espacios socio familiares, comunitarios, culturales, y políticos a través de recursos con un enfoque territorial y diferencial, que permita el mejoramiento de su calidad de vida.

Para vincularte en el desarrollo de la estrategia, acércate a los puntos detallados a continuación y pregunta por el equipo técnico que adelanta estas acciones en los Centros Día de tu localidad:

Centro Día