Alcaldía Rafael Uribe Uribe amplía el plazo para proyecto de población LGBTI

Los grupos de semilleros estarán conformados por 100 personas de la localidad
Los integrantes de estos semilleros, recibirán acompañamiento e inducción a través de talleres - Foto: Prensa Rafael Uribe Uribe
Publicado:
6
Mayo
2021
Escucha la noticia

La alcaldía Rafael Uribe Uribe dispuso nuevas fechas de inscripción de los semilleros de investigación del proyecto  para el fortalecimiento de la mesa LGBTI.

El proyecto tiene como propósito impulsar una política y cultura de inclusión que facilite las condiciones de participación, libre de discriminación de la población LGTBI de la localidad de Rafael Uribe Uribe.

Alejandro Rivera Camero, alcalde local (e) de Rafael Uribe Uribe señaló que los grupos de semilleros estarán conformados por 100 personas de la localidad; 20 por cada UPZ, quienes desarrollarán cuatro talleres de capacitación.

“Este proyecto está enmarcado en la política pública distrital para el sector LGTBI, que no solo busca dar a conocer a la ciudadanía la aplicación e impacto de esta política, sino también fortalecer a las organizaciones de la mesa LGTBI de la localidad. Es también una forma de mantener la memoria local, ya que este evento responde a la memoria histórica del movimiento LGBTI en Rafael Uribe Uribe", afirmó.

La inscripción se podrá hacer de forma virtual en el correo: nodiscriminación2021@gmail.com, o también de manera presencial de 9 a.m a 3 p.m.

Mayo 11 nueva programación:

Conjunto  Cerros de Oriente 2: diagonal 48 J Sur No.1- 30.

Casa de la Juventud: Diana Turbay: Calle 51 Sur 0este 9.

Mayo 12 nueva programación:

Subdirección local de Integración Social: Carrera 13 B # 31 g - 40 Sur.

Piji: carrera 14 B número 33 26 Sur

Mayo 14 nueva programación:

Alcaldía local Rafael Uribe Uribe calle 32 Sur # 23- 62, más información 9261146 y 300 858 1673.

Los integrantes de estos semilleros, recibirán acompañamiento e inducción a través de talleres, apoyos territoriales durante los 4 meses de ejecución del proyecto.

Alejandra Losada, dinamizadora del proyecto 465 con la Fundación Iwoke e integrante de la mesa LGBTI de la localidad, invitó a la ciudadanía para que se inscriban  en los semilleros de Artes Escénicas, de Plástico, de Musical, Audiovisual y Performático. "Los estamos invitando a los semilleros artísticos de la localidad, inscripciones en las UPZ y también en el formulario google. ¡Por fa no se lo pierdan!", afirmó.

Los integrantes de estos semilleros, recibirán acompañamiento e inducción a través de talleres - Foto: Prensa Rafael Uribe Uribe
Con la inscripción podrás participar de los  semilleros Artes Escénicas, de Plástico, de Musical, Audiovisual y Performático.

El proceso incluye un Festival de la Diversidad a nivel local como respuesta a la territorialización de la política pública LGBTI. El cierre del proyecto se hará con un evento de Freak Fashion Rock´s con la participación de los miembros de esta población, en el que presentarán muestras artísticas y culturales de Rafael Uribe Uribe, con el fin de visibilizar y sensibilizar a la comunidad.

En la actividad artística los asistentes podrán disfrutar de presentaciones virtuales, shows musicales, pasarella Freak y peluquería Trans. En este proyecto la alcaldía local invierte recursos por $126.898.800 millones del Fondo de Desarrollo Local, con tiempo de ejecución de cuatro meses.