Con la asistencia de cerca de 500 alumnos que hacen parte del proyecto de Bachillerato por Ciclos, se llevó a cabo la salida recreo pedagógica a la finca rural Finkana, ubicada en el kilómetro 4 vía Briceño, Zipaquirá, para conocer de primera mano las labores del campo y la manera más adecuada para poder desarrollarlas.
En estas salidas participaron personas en edad extraescolar, a partir de los 16 años hasta adultos mayores, quienes interactuaron con los animales y aprendieron en términos generales, el trabajo desarrollado por los campesinos.
Según la admimistración local, estas salidas sirven como experiencia pedagógica complementaria a las realizadas con anterioridad al parque temático Maloka, donde los estudiantes en esa oportunidad, reforzaron a través de la práctica, los conocimientos adquiridos en áreas como física y química. El proyecto de Bachillerato por Ciclos permite a sus beneficiarios poder cursar dos grados en el término de un año.“La principal idea con estas salidas es que los estudiantes de este proyecto tengan una experiencia adicional a sus conocimientos básicos. Muchos no conocen fincas de este tipo formativo lo cual se convierte en algo novedoso para sus vidas” aseguró Diana Calderón Robles, Alcaldesa Local de Bosa.
Infórmese a diario sobre lo que pasa en las localidades de Bogotá.
Twitter: @ServiCiudadano
Facebook: Servicio al Ciudadano – Bogotá